WRAP UP #17 - DICIEMBRE 2016

27 ene 2017


¡Buenas tardes, lectores! ¿Como estáis? Yo os escribo desde el polo norte, me estoy congelando, estos días hace mucho frío y llueve. Me encanta el invierno pero estaría mejor si pudiese estar todo el día en mi casa con un café calentito y una manta. Hoy os traigo el Wrap up del mes de diciembre, seguro que estáis pensando, vacaciones, tiempo libre, seguro que ha leído un montón, pues no, solo leí 6 libros y alguno porque ya lo tenia empezado hacia meses. Yo no se lo que me pasa a mi que cuanto más tiempo tengo, menos leo, soy rara lo sé. Bueno, no me enrollo más y os voy a enseñar mis ultimas lecturas del año.

RETO LITERARIO | LAS CUATRO ESTACIONES 2017

16 ene 2017


¡Hola, lectores! Otro año que empieza y en el que toca apuntarse a muchos retos, así que os traigo la segunda edición del reto Las cuatro estaciones. Junto con Dragones literarios y La estanteria de Helena creamos el año pasado este reto y tenemos ganas de repetir así que, por si os apetece uniros aqui os lo dejo. Es fácil de cumplir creo que fue de los pocos que cumplí y compatible con cualquier otro.

RETO | SHERLOCK HOLMES

13 ene 2017


¡Hola, lectores! Hoy como podréis ver por el titulo, os traigo en reto. Es un reto que organiza el blog Dragones literarios para leer todos los libros de Sherlock Holmes. Desde muy pequeña siempre me ha gustado este increíble personaje creado por el escritor Británico Sir Arthur Conan Doyle, me encanta lo inteligente, observador e intuitivo que es. Creo que he visto casi todas las películas y series basadas en este detective (hasta las más antiguas). También he leído unos cuantos libros de la saga pero hace años, por lo que quiero releerlos y seguir. Estoy deseando volver a sumergirme en las aventuras Sherlock y su compañero, Watson.
Es un reto atemporal, por lo que podéis tomaros todo el tiempo del mundo para cumplirlo, así que ¿A que esperáis para apuntaros?

NOVEDADES EDITORIALES - ENERO 2017

9 ene 2017


¡Hola, lectores! Ya se ha acabado el 2016 y el 2017 empieza repleto de novedades. Se que llevo tiempo sin actualizar esta sección y es que como os dije en su momento no tenia tiempo para mucho pero este 2017 me he propuesto sacar siempre un ratito para actualizar el blog y empiezo enseñando las novedades de ENERO para que podáis decidir que novedades os apetece leer. Hay bastantes y varios de ellos quiero leerlos, no me voy a enrollar más y os las voy a enseñar.

RESEÑA | LONDRES DESPUÉS DE TI - JARA SANTAMARÍA

7 ene 2017



Londres después de ti | Jara Santamaría
Plataforma neo
Autoconclusivo
Goodreads
234 páginas


Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


TOP TEN - LECTURAS 2016

5 ene 2017


¡Buenos dias, lectores! 2016 está llegando a su fin y al igual que el año pasado hoy os traigo mi top ten de mejores y peores lecturas. La verdad es que este año ha sido bastante bueno, no me puedo quejar. Siempre pongo que será un top ten, pero en realidad no es del todo así, ya que en las mejores lecturas voy a poner dos de más y en las peores solo voy a nombrar dos, ya que el resto han sido bastante buenas. No estan en orden. Bueno, no me enrollo más y vamos a por el top ten.

FOTO-RESEÑA | LA REINA DE LAS NIEVES - H. C. ANDERSEN

3 ene 2017


La reina de las nieves | Hans Christian Andersen
Ilustrador: Óscar T. Perez
Anaya
Autoconclusivo
Goodreads
80 páginas


Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. 
Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.