RESEÑA | POCIONES: FILTRO - AMY ALWARD

17 jun. 2017



Pociones: Filtro | Amy Alward
Nocturna
Pociones #1
Goodreads
375 páginas


INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


✰✰✰

Trilogía Pociones

#1  Pociones: Filtro
#2 Pociones: Elixir
#3 The potion diaries: Going vial (en español próximamente)


Tenia muchísimas ganas de leer este libro desde que salió. Siempre me ha encantado la magia y todas las películas, series y libros relacionados con ella. Llevaba viendo estos libros en ingles dese hacia mucho así que me alegré cuando anunciaron que los iban a traducir, aunque he de decir que me decepcionó un poco el cambio de las portadas. No quiero decir que no me gusten las españolas, si que me gustan pero ¿Habéis visto las originales? ¡Son preciosas! 

Samantha es hija de uno de los mejores alquimistas de su país, que se dedican a fabricar pociones con ingredientes naturales pero hace mucho que han caído en el olvido, concretamente desde la aparición de los sintéticos. Cuando la princesa es envenenada con un peligrosa poción amorosa la familia real convoca la expedición salvaje que consiste en reunir a los mejores alquimistas para que encuentren la cura. Solo hay una regla: los ingredientes han de ser naturales. Sam vivirá muchas aventuras, pero estas estaran repletas de peligros ¿Será capaz de encontrar la cura?

La verdad es que este libro me sorprendió desde el primer momento. No se porque pero esperaba algo diferente, pensé que caería en los topicos de siempre y al contrario, no es así para nada. Un mundo lleno de magia, que la autora ha sabio explotar a la perfección, ha logrado transportarme a él y lograr que viva una gran aventura. Un sociedad dividida en dos ''especies'' los dotados y los corrientes como Sam. Los dotados tienen poderes que canalizan a través de un objeto, y los corrientes (Los alquimistas)  aunque no tienen poderes mágicos son los únicos capaces de hacer las pociones, ya que los ingredientes son muy susceptibles a la magia. 

Todo el tema de la expedición salvaje lo disfruté mucho. La tensión de saber que iba a pasar, cual seria el siguiente paso y saber como actuaría la protagonista. La mayor parte del libro se centra en la búsqueda de los ingredientes y aunque pueda llegar a parecer aburrido no es así para nada. Todo el rato estan pasando cosas y es de esos libros que una vez empiezas no puedes parar. Viven grandes aventuras y en cada ingrediente el grado de peligro aumenta, la verdad es que me ha encantado. En este libro no veremos mucho romance pero da comiendo una pequeña historia que espero que se siga desarrollando en el siguiente porque la verdad es que tienen mucha química,

Respecto a los personajes me han encantado, todos me han gustado  por algo. Samantha es una chica muy inteligente, se le da muy bien mezclar pociones y cada día su habilidad aumenta, no se cansa de aprender cosas nuevas. Es una chica responsable, que se preocupa mucho por su familia y eso a veces le impide vivir su propia vida. Veremos una gran evolución en el personaje, como poco a poco se va soltando y siendo ella misma.
Zain, es el protagonista masculino al cual no conocemos mucho en este libro. Solo veremos pequeños detalles, algunos rasgos de su personalidad, espero que en el siguiente aparezca más porque es un personaje que creo que llegará a conquistarme. Si que es verdad que a veces le falta tener un poco más de valor para enfrentarse a su padre, pero espero que poco a poco vaya evolucionando. 
Hay muchísimos más personajes que me han gustado como Anita, la mejor amiga de la protagonista, es muy dulce y tiene un gran sentido de la amistad. El resto es mejor que los conozcáis vosotros mismos.

La pluma de la autora es magnifica, nos da los detalles justo para logran meternos en la historia y sus descripciones son completas pero sin llegar a resultar tediosas. Esta narrado casi todo desde el punto de vista de Sam y unos pocos capítulos desde la perspectiva de la princesa Evelyn que me han encantado, le da un toque de humor a la historia que la hace todavía mejor. Tiene una trama aditiva, se lee en nada y una vez empiezas es imposible dejarlo yo lo acabé como a las 4 de la madrugada. 

El final es algo previsible, pero eso no le resta emoción a la historia la cual se lee sola. Es mas o menos cerrado, solo deja algún hilo  pero la verdad es que no se por donde va a continuar la historia y me muero de ganas por saberlo.

En resumen, Pociones: filtro, es un gran inicio de trilogía con una trama original y adictiva. Unos personajes entrañables a los cuales es imposible no cogerles cariño. Aventuras, peligros y mucha magia, tres ingredientes perfectos para que un libro me encante. Sin duda queda más que recomendado.


15 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de esta saga he leido opiniones bastante variadas así que no se si me animaré con la lectura de estos libros. Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero sí que he leído muy buenas opiniones de ella, aunque reconozco que no me termina de llamar la atención (que no es precisamente por el tema de la magia porque Harry Potter me encanta xD), así que no sé... no estoy muy segura de leerla, pero creo que voy a esperar a que publiquen la tercera parte para animarme con esta trilogía ^^ Por cierto, coincido contigo en que las portadas originales son mil veces más preciosas que las españolas <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama mucho y siendo una saga no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola! que linda invitacion nos haces con un libro que desconociamos y seguro le daremos una oportunidad en cuanto lo tengamos cerquita. gracias, cristina te compartimos en nuestro muro, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, me alegra que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo lo vi el año pasado en la feria de Madrid pero no me anime a comprarlo, no terminaba de convencerme. Ahora que ha salido el segundo voy a esperar hasta que salgan todos para leerlos del tirón, y así, mientras, me quito pendientes de encima.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Son unos libros que veo mucho por ahí y aunque me encanta el tema de la magia y la alquimia, la verdad es que no se si me animaré a leerlos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! La verdad es que no me importaría darle una oportunidad a estos libros porque solo veo buenas opiniones, pero me esperare a terminar a alguna de las trilogías que te empezada antes de ponerme con otra :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El tema de la alquimia/magia me parece muy interesante, así que ya le había echado el ojo a este libro. De momento no creo que lo lea, porque no quiero empezar más sagas, pero planeo leerlo en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Tu ya sabes que lo quiero leer y yo ya se que me va a gustar ainss <3 jajajajajajajaj
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. Disfruté mucho de este libro, como dices los personajes hacen que les cojas cariño de lo entrañables que son y la aventura con tantas dosis de fantasía es única, estoy deseando leer el siguiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía estos libros pero parecen super frescos y ligeros! A mí también me gusta mucho todo el tema de la magia! Qué bueno que los personajes evolucionen a lo largo de la historia, me parece un punto super importante! Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado a pesar de que el final sea un poco predecible! Espero que disfrutes de igual manera o más los siguientes libros! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    me alegra saber que te ha gustado tanto! De momento no me llama la atención, tengo demasiados libros pendientes como para hacerme un hueco con uno más. Quizá futuramente me apunte en leerlo, tiene muy buena pinta y la fantasia es mi género favorito de libros.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te esté gustando. A mí no es que me llame mucho la atención por la trama tan fantasiosa (no soy muy de eso, como puedes ver), pero espero que tú disfrutes de la trilogía y nos vayas contando qué te parecen los demás.

    ¡Nos leemos! Un beso.
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien, me alegro que te haya gustado, a mí me llama la atención y me alegra que digas que no son los tópicos de siempre. A ver qué te parece el siguiente. Por cierto, a mí me gusta más la portada española :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar