RESEÑA | EL JUEGO DE LA CORONA - EVELYN SKYE

2 abr. 2017



El juego de la corona | Evelyn Skye
Nocturna Ediciones
Bilogía El juego de la corona #1
Goodreads
423 páginas


Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado. 


✰✰✰

BILOGÍA EL JUEGO DE LA CORONA 


#1  El juego de la corona
#2 The Crown's Fate (Proximamente)



Tenia muchísimas ganas de leer este libro, desde que lo vi en ingles, leí la sinopsis y vi que su escenario era la Rusia imperial acabé de enamorarme, lo necesitaba en mi vida. Cuando vi que Nocturna lo iba a traer a España me puse a dar saltos de alegría, lo quería ¡ya!
No puedo empezar esta reseña sin hablar de su portada ¿No os parece preciosa? Ademas le va como anillo al dedo a la historia que esconde detrás, han sabido captar toda su esencia en ella. Han mantenido la original y no sabéis como me alegro  porque dudo que pudiesen encontrar una mejor. 

Es un libro que se lee en nada, yo lo devoré en apenas unos días, engancha muchísimo y llega un punto en el que es imposible dejar de leer. El principio es algo más introductorio porque tiene que explicarnos en que consiste el juego de la corona, ponernos en situación y además también narrar a la perfección este precioso escenario. La gran mayoría sucede en lugares reales, la preciosa capital Rusa, San Petersburgo, la Bahía del Nevá, la isla de Kijí etc. Sin embargo la autora le da su propio toque creando ubicaciones nuevas, como es la isla de Ovchinin, de donde procede la protagonista. La autora tiene una pluma exquisita, en ocasiones he llegado a imaginarme a mi misma caminando por las preciosas calles de la capital junto con nuestros protagonistas, sabe cuidar hasta el más mínimo detalle para transportarte y lograr que te enamores de esta magnifica historia. Ademas se nota que la autora es licenciada en historia y literatura rusa porque introduce muchos detalles de la cultura y costumbres de la antigua Rusia. 

Imagina y se hará realidad. No hay límites.

Algunos personajes también tienen una base histórica. El Zar Alejandro I y la Zarina Isabel son basados en los reales, pero cambiando algunos detalles. La autora al final del libro deja una nota en la que explica todas estas cosas. Me ha encantado como ha sabido sabido entrelazar la realidad con la ficción, porque le da una dosis de realidad a este mundo fantástico.
Hablando de los personajes, Vika, nuestra protagonista es fuerte, luchadora y no se rinde ante nada, siempre está intentando superarse. Me gusta porque tiene muchos principios y aunque el juego parece que va a cambiarla ella lucha contra eso, siempre fiel a ella misma. Es un poco desconfiada al principio pero ¿Quien no lo seria en su lugar? si yo viviera esa situación seria igual. Me gusta mucho porque llega un punto del libro en el que empieza a ceder un poco y tira abajo sus muros, es ahí cuando conocemos a la verdadera Vika.
Nikolái al principio puede parecer que va a ser frío, que nada le afecta, pero nada más alejado de la realidad. Es tierno, dulce y todo un amor cuando quiere, he acabado enamorada de él. También se resiste a cambiar su forma de ser y sus principios a pesar de que su tutora siempre lo ha intentado. Me encanta porque a pesar de todo por lo que ha pasado desde pequeño sigue conservando su buen corazón. 

Vika y Nikolái son tan parecidos y tan diferentes a la vez. Luchan por lo mismo y eso solo puede tener un final, pero  a pesar de ser ''enemigos'' se complementan tan bien. La autora ha sabido crear unos personajes con mucha personalidad, carisma y que trasmiten mucho, ha sabido llegar al lector a través de ellos.

Antes nunca había encontrado una magia que brotara y resplandeciera como esta. La envolvía como si fuera seda y ella se encontró gozando de su cálida elegancia.

Ludmila es uno de mis personajes favoritos. Es adorable, siempre apoyando a la protagonista y dandole fuerzas cuando a ella le faltan. Me ha encantado la relación que tienen, son como familia.
Luego está Pasha, es muy mono y al principio me gustaba mucho, me parecía muy tierno todo lo que estaba haciendo pero luego ha hecho una cosa por la que le he odiado un poco. 
La historia de amor me ha parecido muy tierna, aunque algo precipitada, me habría gustado tener más tiempo para ver como evolucionaba poco a poco.
Lo mejor del libro sin duda es toda la magia que esconde. Tiene unas escenas maravillosas que me han hecho viajar a un mundo de ensueño. En concreto hay una parte que literalmente te hace viajar en sueños, no quiero decir más por no hacer spoiler pero me he enamorado de esta historia por toda esa magia que esconde, dulce, sin maldad alguna y que logra robarte el corazón. Quiero deciros mil cosas de este libro (y fangirlear a más no poder), pero sentiría que os estoy haciendo Spoiler y no quiero, porque merece la pena descubrir cada detalle, cada momento, por uno mismo.

Si que es verdad que me esperaba un libro con más acción, algo más sangriento, pero me ha gustado mucho el giro que ha dado, es más bien tierno y mágico, sin duda de eso tiene una buena dosis. 
Una de las mejores cosas del libro es el final ¡Que final! te deja con la boca abierta y con el corazón un poco destrozado. Necesito el siguiente ¡Ya! no puedo esperar más para saber que va a pasar. Sin duda la autora ha sabido dar un golpe sorprendente y que hace que te mueras de ganas por seguir leyendo. 


En resumen, El juego de la corona es un libro que he devorado de principio a fin, repleto de magia y momentos que te roban el corazón. Unos giros argumentarles que te dejan con la boca abierta, y unos personajes muy bien definidos que logran transmitirte mucho, de los cuales es imposible no encariñarse. Ademas ese maravilloso escenario, la antigua Rusia imperial, que hará que te enamores todavía más de esta historia. 
Colaboración con: Nocturna editorial

9 comentarios:

  1. Hola Cristina !!!
    Ayyy, todos hablan ma-ra-vi-llas de este libro! QUÉ GANAS DE LEERLO!! <3 <3 <3
    AMÉ TODA TU RESEÑA!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya ambientación y vaya historia! Has conseguido que se añada a mi lista de pendientes en los puestos más altos. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta el libro pero no quiero ponerme con más sagas así que por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Por todos los lados he leido muy buenas reseñas de este libro y me anima aun más saber que es solo una bilogia, porque no estaba segura si se tratara de una saga larga o no.
    Queda apuntado, creo que me gustará mucho

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama mucho, la verdad, así que veré cuándo me hago con él ^^
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! coincido contigo en que el principio es algo lento. Además, el tipo de magia me pareció raro pero luego cuando me acostumbré y llega la parte de final me interesé mucho más. qué final!! necesito el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Llevo varios días viendo este libro por aquí y la verdad es que aunque no terminaba de llamarme la atención el boom que está teniendo te hace crecer cada vez más la curiosidad.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantástica y solo es una bilogía. Me lo apunto. ¿Falta mucho para la publicación del segundo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar