RESEÑA | LA SIRENA - KIERA CASS

9 mar 2017



La sirena | Kiera Cass
Roca editorial
Autoconclusivo
Goodreads
277 páginas


Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


✰✰✰

Seguramente conocéis a la autora por su famosa saga ''La selección'' la cual me gustó bastante cuando la leí y por eso decidí darle una oportunidad a este libro. Tenia buena pinta porque el tema que trata me gusta mucho, y al ser autoconclusivo me animé a leerlo. La verdad es que no iba con las expectativas muy altas porque había leído criticas muy malas, pero no me ha parecido tan horrible. 
No es el mejor libro que he leído y tampoco es imprescindible, pero a mi me pareció bastante entretenido y la autora sabe mantenerte atrapada. Como ya se puede ver en la selección Kiera Cass es una autora sencilla, no tiene tramas espectaculares con demasiados giros, son más bien predecibles, pero sabe hacer la trama muy entretenido y eso hace que el libro se lea en nada.

La verdad es que la idea es bastante buena y creo que podría haberla exprimido más, se quedan varios cabos sueltos y hay cosas que suceden tan rápido que apenas puedes disfrutarlas, como por ejemplo la historia de amor. Es un instalove total, no pasan ni cinco minutos y ya estan enamorados, que luego te intenta dar una explicación pero chirría un poco. También me parece que profundiza poco en el ''mundo'' que crea, en todo el tema de Oceanía. Me quede con ganas de saber porque Oceanía hacia ciertas cosas, profundizar un poco en el tema de las sirenas, que a veces me daba la sensación de que lo tocaba de puntillas y también algunas cositas más que no quiero decir por no hacer spoiler. Como he dicho me parecía un idea muy buena y original pero le ha faltado profundizar bastante. El final me ha parecido demasiado precipitado, para mi gusto faltan unas cuantas páginas más para cerrar bien esta historia, pero tampoco me ha disgustado.


Eramos estrellas, éramos música. éramos tiempo. 
Cuando nos separamos me sentí deliciosamente embriagada. Era como si fuera una persona diferente, como si la piel se me agarrara a los huesos de una forma diferente. La sangre bañada en agua salada me burbujeaba por todo el cuerpo, me sentía más viva que nunca.

En cuanto a los personajes, Khalen me gustó aunque muchas veces me ponía nerviosa porque hacia cosas contradictorias y que yo no lograba entender. La relación que tiene con sus ''hermanas'' ha sido una de las cosas que más me ha gustado, ese nivel de amistad que cuando una persona pasa a ser como tu familia. Akinli me gustó mucho, es muy tierno y dulce, me encanta como hace todo lo posible por comunicarse con ella cuando no puede hablar, aunque como ya he dicho la relación no me ha acabado de cuajar porque me ha parecido muy precipitada. 

Me enteré después de leerlo que este fue su primer libro, antes de escribir la selección y la verdad es que se nota. En la selección mejora bastante su forma de narrar y también la historia, aunque sin duda sigue siendo bastante predecible y sencilla, que no digo que sea malo porque sus historias funcionan, entretienen, pero me gustaría que fuesen algo más profundas.


En resumen, La sirena es un libro entretenido, que ha logrado engancharte pero no enamorarme. Lo recomiendo si buscas una historia sencilla, que se lea en nada y que no te haga pensar demasiado. Aunque para mi gusto en la selección la autora mejora bastante, no esta mal para ser su primera novela.
*Muchas gracias a Roca editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Buenos días , la verdad es que he visto reseñas o muy muy malas o muy muy buenas y la tuya esta en intermedio , cosa que agradezco porque así me da una visión de desmpate , como ya habrás deducido no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo ,tu reseña me ha dejado claras algunas cosas que temía por ello gracias .
    PD; Buen trabajo!
    Un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sabia que este fuera su primer libro pero la verdad es que la historia me gustó muchísimo y me enganchó desde el principio, me gustaría descubrir más cositas sobre oceania pero la verdad es que la historia en general me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió le tengo ganas, sobre todo después de que me encantara tanto la selección >.< Sé que todo el mundo está diciendo que es más floja, y tu no eres la excepción, pero aún así le tengo bastantes ganas, y si dices que es entretenida pues no se le puede pedir mas

    Muchas gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamó mucho la atención en su día, por su temática. Eso de estar en un mundo ambientado en sirenas me parecía fascinante.
    No sabia y me he enterado por ti, que este fue su primer libro. Ahora entonces entiendo muchas cosas.... Será lo que tu dices que se nota que en la selección ya tenia un cierto bagaje la escritora.
    Después de ver muchas reseñas todas llegan al mismo punto que tú. Y creo que ahora que tengo tal montaña de libros esperando ser leído, este tendrá que esperar más si cabe...

    Fantástica reseña! Gracias

    Nos leemos, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En principio este libro nos llamaba la atención pero parece que no merece la pena gastarse lo que vale... Gracias por tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina

    De este libro he leido todo tipo de opiniones encontradas y si te soy muy sincera, no me llama para nada las sirenas y este tipo de libro, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi este libro no me gustó por su protagonista y ese instalove tan poco creíble

    besos

    ResponderEliminar
  10. Entretenido, falta de profundidad y potencial desperdiciado. Veo que coincides con todas las reseñas que he leído hasta ahora, es una pena, con lo que me apetecía este libro...

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de leer este libro con Fany, a ver si nos despejamos un poco de las LCs y nos ponemos jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo leí este libro hace una semana aproximadamente, y me ha gustado tu reseña, aunque yo le dí bastante peor "nota" que tú jaja Una pregunta, que yo también me hice y a ver qué opinas tú...¿ No te parece raro que tengan una cantidad ilimitada de dinero, pero que no se explique de donde sale? jaja es lo que dices tú en la reseña, que muchas veces no explica el contexto de la historia, y esa es una de las cosas que me llamó más la atención, que son chicas que no trabajan ni tienen ingresos, y sin embargo pueden permitirse mudarse a donde y cuando quieras... a ver qué opinas.

    Si quieres contestarme, o comentar el libro, te dejo aquí el link de mi reseña para que me contestes, o le eches un vistazo si quieres

    http://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2017/03/resena-22-la-sirena-de-kiera-cass.html

    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar