RESEÑA | ALIANZAS - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

1 mar 2017





Alianzas, Secretos de la luna llena | Iria G. Parente y Selene M. Pascual
La Galera
Trilogía Secretos de la luna llena #1
Goodreads
653 páginas


Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


✰✰✰

TRILOGÍA CUENTOS DE LA LUNA LLENA


#1  Alianzas
#2 Encuentros (Mayo, 2017)
#3 Despedidas (2018)


Este libro lo quería leer hacia mucho tiempo, no si sabéis que primero se publicó con la editorial Everest pero luego cerró y las autoras no pudieron publicar la continuación y por esa razón todavía no lo había leído. Sin duda Selene e Iria se han convertido en unas de mis autoras nacionales favoritas. Consiguieron conquistarme con Sueños de piedra y con Alianzas han logrado enamorarme por completo. Es un libro que a pesar de tener más de 650 páginas lo leí en apenas tres días. Llevaba meses sin leer algo que me enganchara hasta el punto de caminar por la calle leyendo y ellas lo han logrado con Alianzas. Me atrapó de tal manera que era incapaz de dejarlo, todo el rato pensaba en que iba a pasar y aprovechaba cualquier segundo para leer. 

La guerra entre Lothaire y Anderia lleva ya muchos años y ya son muchos los reinos arrasados por culpa de Mab, una reina sedienta de sangre a la que no le importa las consecuencias mientras consiga cumplir con sus objetivos. Fay tiene que partir a Lothaire para casarse con alguien a quien no ama, el príncipe Seaben. Su prima Eirene decide acompañarla, pero se siente encerrada en palacio y siempre intenta escaparse y es así como conoce a un joven trovador pero ella no se imagina que su vida esta apunto de cambiar.

—A los mejores destinos se llega perdiéndose. Así que eso es lo que pretendía hacer. 
—¿Os importa si me pierdo con vos?
  Cuando me quiero dar cuenta ya hemos empezado a andar.

Llevo días retrasando la reseña porque no sabia bien que decir, siento que casi todo lo que puedo contaros es Spoiler porque es de esos libros que tenéis que leerlos para poder descubrir su trama, para averiguar los secretos que esconde. Está repleto de sorpresas, logra dejarte con la boca abierta en más de una ocasión, y con cada página hace que te enamores más de él porque es absolutamente perfecto. Me está costando horrores no ponerme a fangirlear.
Como muchos sabréis soy una gran amante de la fantasía y si un libro tiene Elfos, hadas, magia... ya es una razón de peso para querer leerlo, así que ya os podéis imaginar lo mucho que he disfrutado de él, porque hay de todo eso y más.

—No ha estado mal. Aunque la próxima vez querré una historia de una aventurera que pueda rescatar pueblos enteros sin necesidad de besos, solo ella con su valentía y arrojo. Puedes ir pensando  al respeto. 

Los personajes me han gustado mucho, unos más que otros y es que han logrado enamorarme y otros han logrado que los odie, que tampoco es fácil. 
Eirene, la protagonista me ha encantado, es fuerte, decidida y no se
deja mangonear, siempre tiene algo que contestar y sabe enfrentarse a los problemas. He logrado conectar a la perfección con ella y entender sus sentimientos y sus miedos, y eso es algo que pocos personajes logran. 
Fay, ufff como he odiado a este personaje, es tan egoísta, solo piensa en ella misma, no le preocupa los sentimientos de los demás y hace cualquier cosa por conseguir lo que quiere sin importarle quien pueda salir herido. No la aguantaba, sus capítulos me sacaban de quicio y me daban instintos asesinos, pero es un personaje muy necesario en la historia. 
Seaben y Drake, me han encantado, me tienen enamorada aunque yo ya tengo a mi favorito que no diré cual es  pero aun así les tengo mucho cariño a ambos. 
Otro personaje al que he odiado es Lyra, es una manipuladora y siempre tiene que meter sus narices donde no la llaman, es una víbora. Y Mab... que decir de ella si me he pasado medio libro planeando como matarla, enserio es odiosa. Siempre quiere tener todo bajo su poder, le encanta manipular a los demás y si no hacen lo que ella quiere no dudará en convertirlos en polvo.
Y puedo seguir porque hay muchísimos personajes, y lo mejor es que todos te hacen sentir algo.

—Tu no necesitas un príncipe, sino un dragón que te lleve lejos, volando, allá donde viven las estrellas.

La pluma de las autoras es exquisita, me encanta como escriben y sin duda la forma en la que logran compenetrarse para que no se note el cambio de una a otra es increíble. Han sabido crear una historia redonda, que es fuerte tanto en la trama como en los personajes y que atrapa al lector desde el principio. Ademas una de las cosas que más me gusta de este libro es que está narrado desde siete puntos de vista diferentes y eso logra que te sumerjas todavía más en la historia. A mi me encanta eso porque cuando es un único punto de vista siempre me quedo con ganas de saber que esta pensando otro personaje. 
El final me ha dejado con muchísimas ganas de más y hasta mayo no sale el siguiente ¡Lo necesito ya!

Quiero contaros muchísimas cosas más pero me es imposible sin haceros spoiler así que si queréis saber las maravillas que esconde este libro ya sabéis, tenéis que leerlo. Sin duda va directo a mi top de mejores lecturas del año. 


En resumen, Alianzas es un libro que te engancha desde la primera página, que te sorprende en cada capitulo y que tienen unos giros espectaculares. Con unos personajes que logran que te enamores y otros que sacaran tus instintos asesinos a relucir. Sin duda queda más que recomendado para cualquier lector de fantasía, y para el que no lea habitualmente este genero también ya que no se hace pesado en ningún momento y como ya he dicho logra atraparte y enamorarte. De veras que no se a que estáis esperando para leerlo. Y para quien ya lo ha leído espero que entendáis mi nivel de fangirleo. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado :) Yo lo tengo ahí pendiente, espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me fascinó, de hecho fue de mis libros favoritos del año pasado. Los personajes son maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    QUÉ HERMOSA RESEÑA!!!! Soy tu fan jajajaj <3
    Le tengo muchisimas ganas a este libro! Ya quiero que llegue a mi país <3 <3 <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que he leido van por el mismo camino de la tuya y todas son muy buenas. Pero antes de hacerme con este libro quiero leer los que ya tengo de las autoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y veo que está gustando mucho pero a mi su argumento no termina de atraerme así que no creo que me anime con él. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Que ganas tengo de leer una novela de Iria y Selene, sim embargo aún no tuve tiempo de ponerme cone stas lecturas y mira vos que llevo pendiente Sueños de Piedra desde hace ¿un año? por lo menos.
    Me alegra muchisimo saber que te ha gustado tanto Alianzas, queda poco para la segunda parte....

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo este libro pendiente y tengo muchas muchas ganas de leerlo, pero nunca encuentro un momento :(
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Qué guay, me alegro que te haya gustado, a mí me apetece un montón^^

    ResponderEliminar