RESEÑA | EL MAGO DE PAPEL - CHARLIE N. HOLMBERG

27 mar 2017

El mago de papel | Charlie N. Holmberg
Oz Editorial
Saga El mago de papel #1
Goodreads
288 páginas

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

✰✰✰

TRILOGÍA EL MAGO DE PAPEL

#1  El mago de papel
#2 El mago de cristal
#3 El mago supremo

Este libro tenia muchísimas ganas de leerlo desde que salió, me llamaba mucho la atención y en Sant Jordi del año pasado acabé sucumbiendo a la tentación y me hice con él.
Varias personas me advirtieron de que si quería leerlo no leyera la sinopsis porque prácticamente te spoilea medio libro, y tenían razón. Por suerte les hice caso y no la leí así que pude descubrir poco a poco los secretos que esconde este libro, y sin duda logró engancharme de principio a fin.

Ceony es una joven maga que acaba de graduarse en la Escuela Tagis Praff, como cada mago tiene que elegir un elemento al que unirse para seguir aprendiendo. Ella siempre quiso ser fusionadora pero un giro del destino le hace convertirse en plegadora. Ahora le toca convertirse en la aprendiz del enigmatico mago Emory Thane. Le esperan grandes aventuras, muchos secretos y un largo camino para descubriste a si misma.

No era un pájaro como los que colgaban en la cocina, sino de cuello y cola larga, y alas triangulares dobladas de manera perfecta.
El mago lo sostuvo en su palma con el brazo estirado y pronunció:
-Respira.
Ceony inhaló, pero la orden no había sido para ella. El pájaro de papel sacudió la cabeza y, aunque no tenía piernas, dio un brinco en la mano del mago Thane antes de desplegar sus alas naranjas y alzar el vuelo.

Es una trama muy original y tierna, y repleta de aventuras para nuestra protagonista. La autora sin duda logra crear un mundo maravilloso, con unos personajes que logran enamorarte y con una trama que no te dejara indiferente. Es muy diferente de lo que yo esperaba, y con una trama que no se parece a nada que haya leído antes, y eso me gusta porque estoy cansada de encontrar siempre similitudes a otros libros.

No es un libro perfecto, hay algunos fallitos que han hecho que le baje la nota pero espero que en la segunda parte la autora sepa solventarlos. Creo que le falta desarrollar un poco más el mundo que crea, algo más de introducción y también le hace falta ponerle las cosas un poco más difíciles a la protagonista. Desde mi punto de vista esta historia tiene mucho más que dar, es un mundo complejo, en el que la magia se desarrolla a través de los elementos, el agua, el fuego, el papel, el cristal...
Me ha faltado profundizar un poco más en ese mundo, conocer otros elementos, y que pueden hacer con ellos ya que en este prácticamente solo se habla del papel. Es un libro que no llega a las 300 páginas y creo que ese es su problema, que se ha quedado algo corto.

—No se fíe nunca de lo que ven sus ojos en el hogar de un mago, señorita Twill. Ya lo sabe.

En cuanto a los personajes me han gustado bastante, aunque realmente solo llegamos a conocer bien a Ceony y Emery. Sin duda me han encantado ambos. No quiero contaros demasiado porque me da miedo hacer spoiler y es un libro que merece la pena leer para descubrir lo que esconde, eso si, SIN LEER LA SINOPSIS.

El final me pareció algo apresurado, parece que esta escrito deprisa y corriendo y siento que me he quedado a medias con algunas cosas. Es abierto, y sabiendo que es trilogía me quedo un poco más tranquila pero aun así podría haberse extendido un poco más, le falta algo más de chicha, creo que es una historia a medio hacer. Con esto no quiero decir que me haya decepcionado, ni mucho menos, he disfrutado mucho con este libro pero le ha faltado mucho para ser perfecto.

Algo que tengo que recalcar y que me ha encantado es la forma de narrar de la autora. Tiene una prosa exquisita y muchas escenas han logrado emocionarme. Lo cuenta todo con mucha dulzura y ademas le da ese toque mágico a sus palabras que hace que la historia consiga llegarte más. Espero que en las siguientes partes de la trilogía consiga solventar esos pequeños errores porque es una historia que promete muchísimo, estoy deseando leer su continuación.

En resumen, El mago de papel es un libro que me ha gustado mucho aunque le falta todavía bastante para llegar a ser perfecto. Una historia con muchísimo potencial que espero que la autora sepa explotar mejor en sus siguientes partes. Una trama original y dulce, con una protagonista que vivirá un aventura única e inolvidable.