FOTO-RESEÑA | CRÉIXER ÉS UN MITE - SARAH ANDERSEN

5 feb 2017




Sara'h Scribbles, Créixer és un mite | Sarah Andersen
Editorial Bridge
Libro ilustradoAutoconclusivo
Goodreads
109 páginas


¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.
Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico o chica que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor. En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna.
Sarah Andersen es una ilustradora de Brooklyn. Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada.


Hace un par de meses asistí a un evento que organizaba La Galera para presentarnos las novedades del primer trimestre de este 2017 y a los asistentes nos regalaron varias cosas, entre ellas este libro.
Lo leí hace un par de días porque me apetecía algo divertido y fácil de leer y sin duda acerté. Me ha encantado, me he sentido más que identificada en muchas de sus viñetas y me he reído muchísimo. 
Me gustan mucho este tipo de libro en el que te describen la vida cotidiana y problemas que todos hemos tenido alguna vez con estas viñetas tan divertidas. 
Tiene un dibujo muy sencillo pero que a mi personalmente me gusta mucho, es ideal para este tipo de historias.
Yo leí el libro en catalán por eso el titulo pero también está en castellano se llama ''Crecer es un mito''.

Os voy a enseñar algunas de las viñetas que más me han gustado y con las que más me he sentido identificada.


¿Las marcas de ropa saben que existen los sujetadores?
-
Leeré un ratito antes de ir a dormir


La Bolsa:
-Son 10 euros.
-Si un momento porf...
-hmm
-Qu..
-¿Donde estoy?
-
Hábitos de una rata de biblioteca:
1. Pronunciar las palabras mal porque solo las has visto escritas.
- Y dices que ''Vichyssoise'' se pronuncia ''Vitxisuas''?
2. Habilidad para maniobrar entre multitudes sin levantar la vista.
3. Afinidad especial por el olor a tinta sobre el papel.
- Tendrían que hacer un perfume.
4. Construcción de nidos de lectura acogedores.


Porque llego tarde en invierno:
1. No quiero dejar el calorcito de la cama.
2. No quiero dejar el calorcito del pijama.
3. No quiero dejar el calorcito de la ducha.
4. No quiero dejar el calorcito de la casa.
''Suspiro''
-
Madre mia, adoro los libros
- Ey tienes el libro del revés.
- Ya lo se, pero es que me encanta el olor.
-Conocimiento ♥


Os he puesto todo traducido debajo de las imágenes porque como he dicho, yo lo leí en catalán por lo que más de uno a lo mejor no lo entiende. Así que si os apetece leer alguna viñeta la tenéis traducida al castellano.

En resumen ''Créixer és un mite'' es un libro con el que me he reído mucho. Me he sentido muy identificada en muchas de sus viñetas y creo que son problemas cotidianos que casi todas hemos vivido en algún momento. Un libro más que recomendado si te apetece pasar un buen rato y reírte mucho.

¿Os han gustado las viñetas?
¿Lo habéis leido?
¡Contadme!

6 comentarios:

  1. Sin duda las ideas para las viñetas son muy buenas xD
    Me he reído con algunas de las que has compartido, así que no descarto hacerme con un ejemplar porque tiene pinta de ser muy divertido *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre he visto las publicaciones de la autora y se ven de lo mas cool, ademas so relatable... espero leer algo de ella muy pronto. Y lo de maniobrar entre gente sin poner la vista a frente es algo en lo que soy experta jajaja. Buena reseña

    nos leemos pronto... UN BESOS

    ResponderEliminar
  3. Yo también me divierto con estos cuadrillos, espero conseguirlo.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y no me extraña siendo tan adorable y gracioso el librito xD Yo me he reído con casi todas las viñetas que has puesto así que ya quiero leerlo JAJAJA No viene mal escoger una lectura de este tipo de vez en cuando y sé que me va a entretener y gustar bastante, así que me lo llevo apuntado ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero me he reído con los diálogos y las viñetas que pones así que no descarto leerlo algún día :)
    Un beso ;P

    ResponderEliminar