RETO | SHERLOCK HOLMES

13 ene 2017


¡Hola, lectores! Hoy como podréis ver por el titulo, os traigo en reto. Es un reto que organiza el blog Dragones literarios para leer todos los libros de Sherlock Holmes. Desde muy pequeña siempre me ha gustado este increíble personaje creado por el escritor Británico Sir Arthur Conan Doyle, me encanta lo inteligente, observador e intuitivo que es. Creo que he visto casi todas las películas y series basadas en este detective (hasta las más antiguas). También he leído unos cuantos libros de la saga pero hace años, por lo que quiero releerlos y seguir. Estoy deseando volver a sumergirme en las aventuras Sherlock y su compañero, Watson.
Es un reto atemporal, por lo que podéis tomaros todo el tiempo del mundo para cumplirlo, así que ¿A que esperáis para apuntaros?
Os dejo el enlace a la entrada del blog que lo organiza por si os animáis. AQUÍ.
Hay varias formas de leerlos, pero yo os pongo la lista por orden de publicación. 



SERIE SHERLOCK HOLMES
#1 Estudio en escarlata (Título original: "A Study in Scarlet")
#2 El Signo de los Cuatro ("The Sign of the Four")
#3 Las aventuras de Sherlock Holmes ("The Adventures of Sherlock Holmes")
   -Escándalo en Bohemia.
   -La Liga de los Pelirrojos.
   -Un caso de identidad.
   -El misterio del valle Boscombe.
   -Las cinco semillas de naranja.
   -El hombre del labio torcido.
   -El carbunclo azul.
   -La banda de lunares.
   -El dedo pulgar del ingeniero.
   -El aristócrata solterón.
   -La corona de berilos.
   -El misterio de Copper Beeches.

#4 Las memorias de Sherlock Holmes ("The Memoirs of Sherlock Holmes")
   -Estrella de plata
   -La aventura de la caja de cartón (en las ediciones americanas, este relato se incluye en "Su última reverencia")
   -El rostro amarillo
   -El oficinista del corredor de bolsa
   -La corbeta "Gloria Scott"
   -El ritual de los Musgrave
   -Los hacendados de Reigate
   -La aventura del jorobado
   -El paciente interno
   -El intérprete griego
   -El tratado naval
   -El problema final
#5 El sabueso de los Baskerville ("The Hound of the Baskervilles")
#6 El regreso de Sherlock Holmes ("The Return of Sherlock Holmes") 
   -La casa deshabitada. También conocido como "La casa vacía"
   -El constructor de Norwood
   -Los bailarines
   -El ciclista solitario
   -El colegio Priory
   -La aventura del negro Peter. También conocido como "Peter el negro"
   -Charles Augustus Milverton
   -Los seis napoleones. También conocido como "El busto de Napoleón"
   -Los tres estudiantes
   -Las gafas de oro. También conocido como "Los quevedos de oro"
   -El tres cuartos desaparecido
   -La granja Abbey
   -La segunda ancha
#7 El valle del terror ("The Valley of Fear")
#8 Su última reverencia ("His Last Bow")
   -El pabellón Wisteria. También conocido como "La aventura de Wisteria Lodge"
   -Los planos del "Bruce-Partington"
   -El pie del diablo
   -El círculo rojo
   -La desaparición de lady Frances Carfax
   -El detective moribundo
   -Su último saludo en el escenario
#9 El archivo de Sherlock Holmes ("The Case-Book of Sherlock Holmes") 
   -La piedra de Mazarino
   -El problema del puente de Thor
   -El hombre que trepaba
   -El vampiro de Sussex
   -Los tres Garrideb
   -El cliente ilustre
   -Los tres gabletes
   -El soldado de la piel decolorada
   -La melena de león
   -El fabricante de colores retirado
   -La inquilina del velo
   -Shoscombe Old Place


¿Que os parece? ¿Os animais a participar?
¿Os gusta Sherlock Holmes?
¡Contadme!

9 comentarios:

  1. ¡Hola^^!
    Yo me leí todos los libros hace años y también soy una gran fan de Holmes. Sería interesante releer todos los libros así que me tomo en cuenta el reto^^ ¡Suerte y que disfrutes todas las historias de nuestro querido detective :D!

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya reto! Mucha suerte!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La tentación es alta XD
    Disfruta con el reto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo que sea "atemporal"... jejej
    Yo me he decidido por algo parecido pero con Jane Austen, para este año que es el bicentenario de su muerte!!
    Un saludo y a por todas!! Gran reto... sí!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el reto :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Oye pues tiene buena pinta, me lo voy a pensar porque además hace poquito que me compré un pedazo de libro donde vienen todos, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me leí las 4 novelas de Holmes, que me gustaron mucho. Todo un descubrimiento. Me faltan por leer sus recopilatorios de relatos.
    Así como lo has puesto se ve muy claro, el orden cronológico.

    Un beso, disfruta del reto ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo también estoy apuntada, aunque aún no he leído ninguno libro de Sherlock. Así que espero que me guste. Suerte! Un beso!

    ResponderEliminar