RESEÑA | LONDRES DESPUÉS DE TI - JARA SANTAMARÍA

7 ene 2017



Londres después de ti | Jara Santamaría
Plataforma neo
Autoconclusivo
Goodreads
234 páginas


Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.



Londres después de ti fue el libro ganador del concurso que realiza plataforma neo. En un principio me llamaba la atención, lo de la relación a distancia me gustaba y ademas el escenario es Londres ¡me encanta Londres! Tenia pinta de ser un libro ameno, fácil de leer, pero al contrario de lo que yo pensaba, se me ha hecho eterno.  No es que tuviese las expectativas muy altas, pero aun así me ha decepcionado muchísimo. Se me atragantó bastante, tarde casi medio año en leerlo y eso que solo tiene 230 páginas. 

Las primeras 100 páginas aproximadamente no te cuentan absolutamente nada. Nos encontramos con Naira, la protagonista, que ha dejado todo en España para irse a vivir a Londres con su novio ya que llevan un tiempo manteniendo una relación a distancia. Una vez allí a su novio le salen otros planes y tienen que estar un tiempo más separados. Yo pensaba que el libro se iba a centrar en la vida de ella buscando trabajo, piso y amigos pero realmente se lo ponen muy fácil. En apenas unos capítulos ya lo tiene todo hecho. La verdad es que como decía, no pasa nada interesante, me resultaba todo muy repetitivo tenia la sensación de estar leyendo todo el rato lo mismo y que no me estaba aportando nada. Se tira literalmente medio libro contándonos que Naira esta en Londres esperando a su novio, y mientras, no desarrolla ninguna otra trama interesante, la historia se centra solo en eso prácticamente.

Naira es una protagonista  muy plana, no logramos conocerla a fondo, la autora no nos da más que un par de detalles sobre su vida y eso hace que no logremos congeniar con ella. Ademas no he logrado entenderla y me ponía nerviosa en muchas ocasiones. Me parece una chica demasiado conformista, que no tiene aspiraciones más allá de su novio.  Esta bien arriesgar por amor pero tampoco hay que renunciar a tener la vida que quieres, o dejar de intentar alcanzar tus metas. También me parece que depende demasiado de él, y de los demás en general para que tomen decisiones por ella. 

Jarek, el ''protagonista'' lo pongo entre comillas porque apenas se le conoce en la historia, creo que no llega a tener realmente mucha importancia. Si, sabemos que es su novio, pero apenas se profundiza en el personaje más allá de lo que ella recuerda de cuando se conocieron y el tiempo que pasaron juntos. Aunque por lo poco que podemos conocerle me ha caído bastante mal, no me gusta la forma que tiene de hacer las cosas, creo que realmente no se preocupa mucho por tener un futuro con ella. Puedes elegir tu carrera antes que tu pareja pero lo puedes hacer contando con ella, hablando las cosas, siempre hay una manera de poder compaginar las dos cosas, creo que la protagonista lo tiene muy idealizado porque no es para nada lo que ella nos cuenta. Cuando quieres de verdad a una persona no importa que estés lejos, siempre intentas hacer lo imposible por hacerla sentir bien, por estar con ella aunque sea un rato y como he dicho eso puede ser compatible perfectamente con cumplir tus sueños a nivel profesional. Yo he vivido una relación a distancia y en ningún momento mi pareja se ha mostrado tan indiferente como Jarek.
Los personajes secundarios me han gustado algo más aunque tampoco se les conoce mucho, Adriana, su compañera de piso es bastante divertida y aunque la conoce de poco tiempo intenta ayudarla. Carlos, su compañero de trabajo también me ha gustado en alguna ocasión, aunque creía que iba a tener más importancia, creo que podría haberle dado más juego a este personaje, tenia mucho potencial.

En realidad la idea principal del libro me gustaba, lo de sobrevivir a un amor a distancia, ya que yo he vivido eso, pero me esperaba algo más emocionante y emotivo. Yo pensaba que iba a ser una historia de amor dulce y desgarradora,  pero no he encontrado nada de eso. Es una historia muy simple, que no  ha logrado transmitirme ningún sentimiento, me ha dejado muy indiferente, ademas para mi gusto la autora se iba mucho por las ramas contando cosas innecesarias.


En resumen, Londres después de ti es un libro que me ha costado horrores terminar, con una trama bastante lenta que a mi parecer cojea bastante. Unos personajes con los que no he logrado conectar en ningún momento, una historia que no ha logrado emocionarme ni transmitirme nada.
*Muchas gracias a Plataforma neo por el ejemplar.


¿Lo habéis leido? ¿Que os ha parecido?
¡Contadme!

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención pese a que había visto buenas reseñas del libro. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues qué pena. A mí me llama un poco pero tampoco demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pfff yo debería hacerla también jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Este libro me llamaba mucho hace un tiempo, que pena que sea repetitivo y sin nada interesante
    Muchas gracias por tu sincera reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy "nueva".
    Este libro no me llama demasiado pero tu descripción de la derecha si así que tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  6. No era un libro que estuviera entre mis objetivos pero la verdad es que con esa portada tan bonita esperaba otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Puf, pues que pena. Cada vez me estoy desanimando más con este libro, porque me llamaba la atención pero estoy leyendo reseñas como la tuya que... bueno, pues me quitan las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me costó leerlo también, pero mi nota no es tan baja como la tuya. Aún así muchas veces pienso que debería de bajarle aún más la nota, pero soy muy floja con estas cosas y acabo dejándola >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina!!!
    Uuffff que calificacion mas baja. Si aun tenia algo de ganas de leerlo ahora ya se me fueron todas jajaja. La verdad es que en todo este tiempo jamas lei una reseña positiva, a nadie le gusto, con lo buena que pinta la trama, una pena la verdad que no se haya explotado bien!!!
    Lo unico bueno al final es la portada!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cristina! Lamento que se te haya hecho tan difícil terminarlo D:
    Sin embargo, me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo le leí bastante rápido, pero es verdad que me esperaba más de él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Opino lo mismo de las relaciones a distancia así que no creo que me anime a leerlo porque seguro que me crisparía un montón :S
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía pero por lo que cuentas, tampoco voy a leerlo. No creo que me gustase^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues sí que te ha resultado un chasco. A otro libro entonces.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. COINCIDO EN TODO CONTIGO. Para haber ganado un premio los personajes son super planos y directamente no ocurre nada. No me gustó nada.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola (de nuevo x3)!
    Este libro me llamaba cuando salió porque vamos, fue ganadora de un premio y la portada me gustaba bastante, además que también me gusta la ciudad y pues parecía que sería interesante; pero pese a que hay reseñas positivas también había negativas y los argumentos de estas me quitaron las ganas completamente. No la descarto de mi TBR, pero sí que no esperaré mucho de ella.

    Un beso<3

    ResponderEliminar