RESEÑA | PESADILLA ANTES DE NAVIDAD - TIM BURTON

26 dic 2016


Pesadilla antes de navidad | Tim Burton
Alfaguara
Autoconclusivo
Goodreads
48 páginas

El primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton.
El poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de Navidad, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original.
Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado... ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?! Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel


Creo que lo he repetido muchas veces, pero Tim  Burton es mi director de cine favorito, para mi todo lo que hace ese hombre es maravilloso y disfruto muchísimo de sus historias. Desde muy pequeña ya me enamoré de sus películas y mi favorita siempre ha sido pesadilla antes de navidad, la he visto mil veces y nunca me canso, me se todas las canciones y hasta los diálogos. Cuando vi que iban a publicar en España esta preciosa edición del libro con el poema que dio origen a esta historia que tanto me gusta me emocioné, necesitaba leerlo. Me lo regalaron por mi cumpleaños no sabéis la ilusión que me hizo y me lo leí el mismo día que me llegó. 

Es una edición preciosa, con unas ilustraciones muy peculiares que hacen más especial este libro. Sin duda es un maravilloso trabajo de Tim Burton, con ese estilo tan característico que lo hace inconfundible. Es muy cortito y sus 48 páginas se leen en nada. 
Si os gusta la película es un libro que tenéis que tener en vuestras estanterías.
No puedo contaros mucho más, pero os voy a enseñar unas cuantas ilustraciones para que podáis comprobar lo bonito que es.






En resumen, Pesadilla antes de navidad es un libro que he disfrutado de principio a fin. Es el primer libro escrito e ilustrado por el magnifico director de cine Tim Burton, con unas ilustraciones muy peculiares y que le dan un toque muy especial al libro. Sin duda os lo recomiendo si os gusta la película. Ademas es un libro perfecto para leerlo en estas fechas. 



¿Lo habéis leido? ¿Habéis visto la película?
¡Contadme!

19 comentarios:

  1. No es la clase de libro que compraría así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tiene mala pinta, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y aunque no es de mi estilo tiene una pinta estupenda, y como a mi hermana le gusta Tim Burton no lo descarto para regalar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jack!!!!!!!! Todavia recuerdo el trauma que me quedo despues de ver la pelicula... era muy peque y la verdad es que para mi edad era un tanto creepy. Recuerdo la cara de mi mama de shock total a medida que se desarrollaba la trama jajaja.
    Sin dudas se convirtio en una pelicula que tenia que mirar de forma obligatoria cada Navidad, porque a medida que iba creciendo me atrapaba cada vez mas. Apuntadisimo queda el libro, es un encanto total!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh adoro este libro!!! y me encanta la nieve y el papá noel que has puesto!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la película y el libro parece ser mejor. No tenía ni idea de que tenía edición ilustrada, es preciosa ^^
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Tim Burton también es uno de mis directores favoritos. No tenía noticia de que existiera este libro, pero por lo que veo en las fotos la edición e ilustraciones son preciosas. Y mi película favorita del director es "Eduardo Manostijeras" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene unas ilustraciones preciosas :O Y sí, seguro que se lee en muy poco tiempo.
    Me lo apunto sin duda, espero poder hacerme con él pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya solo con saber que el texto y las ilustraciones son de Tim Burton lo necesito *-*
    Además, creo que me vendría fenomenal como regalo de Reyes, así que me lo llevo apuntado si o si.
    ¡Gracias por dármelo a conocer, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Wow, qué preciosidad! Soy muy fan de Burton y, en especial, de esta película, pero no he tenido oportunidad de leer este libro aún. ¡Seguro que me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué libro más bonito *.*
    Me encanta ^^
    Las ilustraciones son fabulosas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué preciosidad de librito^^ no lo conocía y me ha enamorado, es de los que me encantaría tener pero mi lista es tan interminable... jaja
    Un besito, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía este libro y me encanta!! tengo la versión cómic de PlanetadeAgostini y es una pasada, así que no me improtaría tener este, como lo vea en la tienda me lo traigo XD

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Sabes que al igual que tú, adoro a Tim Burtón igual que adoro todas sus películas (algunas un poco menos jajaja) Pero sin duda Pesadillas antes de Navidad es una película que desde hace años me tiene enamorada... Y este libro, la verdad es que desde que lo vi, lo necesito. Tengo varias versiones de este libro pero quiero esta también porque se ve <3 <3

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No sé porqué no me he hecho aún con este libro, pero me encanta. Todo lo que sea Tim Burton y Pesadilla Antes de Navidad me encanta. Muchas gracias por compartirlo. Es una pasada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holi! Me encanta este libro!! La edición es muy bonitaaa con esas páginas a todo color y las ilustraciones *-*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La película me encanta y el libro me parece genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Criiis
    Me acuerdo cuando nos mostraste este libroo. Debería probar a ver la película al menos y después con este libro, a ver si me gustan xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo lei el año pasado y es bastante entretenido y recomendable para los más peques y los fanas de Tim Burton y de pesadilla antes de navidad jeje. Las ilustraciones son geniales y la historia tampoco está mal.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar