RESEÑA | LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO - KASIE WEST

19 dic 2016



La distancia entre tú y yo | Kasie West
Plataforma neo
Autoconclusivo
Goodreads
312 páginas


Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Le tenia muchas ganas a este libro porque me habían hablado muy bien de él, y cuando supe que se publicaba en español no dude en leerlo, creo que le tenia tantas expectativas que aunque me ha gustado también me ha decepcionado un poco.
La distancia entre tú y yo sigue la vida de Caymen, una chica que se dedica a ayudar a su madre en la pequeña tienda de muñecas, a ella no le gusta trabajar ahí pero no le queda más remedio ya que es la única fuente de ingresos que tienen. Ella siempre ha creído que la gente rica no es de fiar, así se lo ha enseñado siempre su madre, se cree que todos son iguales, que solo piensan en el dinero y que ella una chica que vive encima de una tienda de muñecas no encajará nunca con esa gente. Un día conoce a Xander que aparenta ser todo lo que ella no soporta, rico, mimado, arrogante, lo que a primera vista puede parecer el típico chico rico, pero a veces las apariencias engañan, y no hay que juzgar a una persona sin conocerla. Ella se dará cuenta que no todo es lo que se aparenta, que Xander también es dulce, cariñoso y sabrá despertar algo muy intenso en ella ¿Pero podrán vencer la gran distancia que los separa?

Es un libro sencillo, entretenido y tiene puntos divertidos. Se lee en un suspiro ya que tiene capítulos muy cortos, estan contados desde el punto de vista de Caymen, nuestra protagonista. Es un libro en el que los prejuicios y las apariencias estan muy presentes, pero me gusta porque la autora sabe vencer esas barreras y demostrarnos que eso no es lo importante en una relación. Su estilo me ha gustado bastante aunque creo que en algunos puntos de la novela no ha sabido llevar del todo bien la historia, hay partes en las que sucede todo tan rápido que casi no te da tiempo a disfrutarlo, resuelve todo de forma muy precipitada y me dio la sensación de que al libro le faltaban páginas. Yo me esperaba otro tipo de novela por todo lo que me habían contado de ella, más intensa y con una historia más compleja, pero me he encontrado con una historia bastante típica, que engancha y gusta, pero que no marca la diferencia entre tantas otras de este genero.

Creo que lo que más me ha gustado de la novela son los personajes. Caymen es una chica muy sarcástica, a todo tiene algo que responder, con sus frases cargadas de ironía. A ella no le gusta la vida que lleva, no aspira a trabajar toda la vida en la tienda de muñecas pero no sabe lo que quiere hacer con su vida. Gracias a Xander descubre lo que realmente le apasiona, necesitaba ese pequeño empujón. Es una chica muy fuerte y bastante madura, me ha sorprendido bastante. 
Xander no es para nada como puede aparentar a primera vista, a mi me ha enamorado. Es un chico divertido, inteligente, dulce, cariñoso y muy guapo, pero lo que más me gusta de él es como se comporta con Caymen, se preocupa mucho por ella, hace todo lo posible por ganarse su confianza y por estar a su lado cuando lo necesita, ademas también es bastante maduro, no tiene las cosas del todo claras en cuanto a su futuro, pero poco a poco ira descubriendo lo que quiere. Se ayudan mucho mutuamente, y eso es lo mejor en una pareja, que los dos se aporten cosas.
Skye, la mejor amiga de Caymen también me ha gustado mucho, es divertida, esta siempre ahí cuando lo necesita. Hay más personajes como por ejemplo Henry el novio de Skye que también me ha gustado mucho, pero no son muy protagonistas en la historia. 

Ahora voy a contar las cosas que no me han gustado y por las cuales la nota del libro ha bajado un poco. Como ya he dicho más arriba, siento que a este libro le faltan páginas, es un final muy abierto y deja muchas cosas en el aire no se si tendrá segunda parte o simplemente acaba así pero ese final me dejó con la sensación de que falta algo, me quedé con dudas y con mucha curiosidad de como seguía la historia.
La otra cosa que no me acabó de convencer es que me da la sensación de que se soluciona todo muy rápido, la vida de Caymen que tenia muchos problemas cambia muy fácilmente, todos sus problemas desaparecen casi sin esfuerzo. Creo que la autora no ha sabido llevar del todo bien esa parte de la trama, ha escogido la manera más fácil de solucionar todo,  en mi opinión se ha precipitado mucho con el final y es una historia que podría haber dado más de si. Aunque repito que a pesar de esas cosas que no me han acabado de convencer me ha gustado bastante.

Tengo ganas de leer algo más de la autora porque su estilo sencillo y fresco me ha gustado y creo que me pueden gustar el resto de sus novelas, aunque me da miedo volver a encontrarme con un final así, pero sin duda pienso seguir leyéndola para ver si eso es solo cosa de este libro.


En resumen, La distancia entre tú y yo es un libro que he disfrutado, me ha tenido atrapada entre sus páginas hasta terminar de leerlo y ha logrado enamorarme en sus partes más tiernas. Tiene unos personajes a los que acabas cogiendo cariño y que en mi opinión son lo mejor de la historia. Aunque no es todo lo que yo esperaba lo recomiendo si te gustan las novelas sencillas, sin muchas complicaciones, y que se lean rápido. 
*Muchas gracias a Plataforma neo por el ejemplar


¿Lo habéis leido? ¿Tenéis ganas?
¡Contadme!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He oído mucho de este libro pero no estoy segura de si leerlo o no.
    MUY BUENA RESEÑA!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me fijé en este libro cuando salió, sobre todo por la portada, que me parece muy bonita. Aunque luego vi un par de reseñas negativas y lo dejé pasar, pero últimamente he visto otras positivas, así que creo que podría gustarme. Me encanta el género juvenil, así que supongo que en algún momento le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho. El caracter de Caymen me molo mucho y la pareja que hace con Xander es muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas historias sencillitas para leer de vez en cuando y desconectar así que igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo he leído hace poco y no termino de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero a mi no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que tengo que ponerme xD

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y divertido, me gusta :). Hay ocasiones en las que apetece leer algo ligero, y este libro tiene pinta de ello. Me alegro de que lo disfrutaras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Yo también tuve la impresión de que a este libro le faltaban páginas y tampoco mellegó a convencer del todo. Aún así, es una historia dulce y recomendable aunque mi menos preferido de todos los que he leido de la autora jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Este libro hace tiempo que me está despertando el interés :D
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene pinta de ser una buena lectura entre libros muy densos. Lo apuntamos.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Pues este libro es una de mis actuales lecturas y aunque llevo muy poco me va gustando mucho lo que llevo leido
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de libro. Pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que sabiendo esos pequeños puntos que te no te han gustado puedo bajar un poco mis expectativas del libro^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mí es una lectura que me ha gustado mucho, pero que como dices, faltan por cerrar muchas cosas y eso le quita bastante nota. Pero bueno, para pasar el rato está bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que llamaba bastante mi atención, tiene una portada muy bonita y quería leerlo, pero eso de que queden cosas muy abiertas... me echa un poco hacia atrás a leerlo...

    Besitos!

    ResponderEliminar