RESEÑA | LA CAÍDA DE LOS REINOS - MORGAN RHODES

10 nov 2016



La caída de los reinos | Morgan Rhodes
SM
Saga La caída de los reinos #1
Goodreads
432 páginas


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesirnado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.   La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás? 



Saga La caída de los reinos


#1  La caída de los reinos
#2 La primavera de los rebeldes
#3 El abrazo de las tinieblas
#4 La marea de hielo
#5 Cristal storm (2017, en ingles)


Hacia muchísimo tiempo que tenia ganas de leer esta saga, me habían hablado muy bien de ella pero no me animaba porque todavía no estaban todos publicados en español. Al final cuando decidieron sacar el cuarto me anime a empezarlos y no sabéis cuando me alegro, me ha encantado, me ha tenido totalmente absorbida hasta el final.
Es un libro repleto de acción, fantasía, misterio y un poco de romance. Lo tiene todo para ser un gran libro.

Un mundo en el que hay cuatro reinos que llevan años enfrentados. Paelsia, un reino en el que sus habitantes se mueren de hambre, Limeros, un reino en el que la vida no es fácil, gobernado por un rey frío y cruel que lo destruye todo a su paso.  Auranos, que lo tiene todo. Sus habitantes viven bien, no les falta de nada y estan bastante acomodados. Una guerra esta por llegar, una que lo cambiara todo y destruirá todo lo que más quieren.

Lo que más me gusta del libro es la forma en la que esta narrado, desde el punto de vista de varios personajes. Se van intercalando los capítulos cada uno de un protagonista, nos cuenta su historia, y veremos día a día las cosas que le van pasando. Cada uno de un reino, con una vida diferente, pero casi todos tienen algo en común, la ansias de venganza, de poder y otros la lucha por sobrevivir.

''Y luego, su corazón roto en mil pedazos empezó a helarse''

Al principio puede resultar algo confuso, porque tiene bastantes personajes, pero una vez te adentras en la historia es imposible dejar de leer. Tiene un mundo que esta bastante bien definido, aunque creo que le falta todavía un poco para ser perfecto, y eso supongo que mejora en las continuaciones, pero el toque de magia y los detalles que nos da son exquisitos. Los personajes estan muy bien perfilados, cada uno con su personalidad, sus secretos, sus miedos, pero aun así son fuertes, decididos a hacer cualquier cosa
por aquello que quieren. La venganza ocupa un lugar importante en esta historia, gran parte de la trama gira entorno a ella. También veremos el daño que puede hacer la ambición, las ganas de tener el poder a cualquier precio. 

Hablemos un poco de los personajes. Jonas es mi favorito, después de que un Aurano acabase con la vida de su hermano quiere venganza, lo que no sabe es que encontrara algo muy diferente. Es un personaje que me encanta porque es leal, decidido, y cuando quiere sabe ser más dulce. 
Cleiona, la princesa de Auranos, al principio no podía con este personaje, es muy caprichosa y un poco tonta, pero conforme avanza la historia madura un poco. Esconde un secreto que la atormenta y por el cual se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre que en realidad no soporta.
Magnus, el heredero de Paelsia, un personaje que esconde más de lo que se ve a simple vista, tiene un secreto que esconder, y un padre cruel al que quiere complacer. En el fondo yo creo que este personaje tiene mucho más que dar, que no es lo que aparenta. Supongo que lo sabré más adelante.
Lucia, la princesa de Paelsia, es uno de esos personajes que en realidad ni me va ni me viene. A ver no esta mal su historia pero es un personaje que no me dice nada, la veo un poco sosa y sus capítulos me aburrían un poco, espero que espabile un poco.
El Rey Gaius es el personaje que más odio, no puedo con él. Es frío, manipulador, interesado, tiene muchas ansias de poder y es capaz de cualquier cosa, hasta hacer daño a quienes ama. Aunque dudo que alguien así sea capaz de querer.

''La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad ''

El amor es lo que creo que me ha gustado menos. Mucho instalove, con una historia muy pobre, falta de detalles, sin sentido y en mi opinión un poco tonto. Creo que la autora no ha querido centrar mucho la historia en eso pero con eso ha conseguido que no tenga sentido. Es todo tan rápido que no sabes ni en que momento en teoría se enamoran, espero que eso mejore un poco más adelante. 

Lo que si me ha gustado es la crueldad, me suelen gustar los libros que no te los suavizan, que matan a los personajes aunque sepan que va a dolerle a los lectores. Nada de historias pintadas de rosa, personajes crueles, violentos y con mucho carácter. Ademas que para que negarlo, me gusta la sangre en los libros. soy normal, lo juro 

A pesar de que a veces la trama se hacia algo predecible, me ha gustado mucho. Lo he disfrutado de principio a fin y ademas se lee en un suspiro. Estaba en una lectura conjunta y me la salté en la primera tanda. 

En resumen, La caída de los reinos es un libro que he disfrutado de principio a fin. Un mundo con magia, guerras, disputas por el poder y unos personajes sedientos de venganza. Engancha de principio a fin y se lee en un suspiro. Es un comienzo de saga muy bueno, me muero de ganas por seguir leyendo. Queda más que recomendado.

¿Lo habéis leido? ¿Tenéis ganas?
¡Contadme!

13 comentarios:

  1. Hola, pues fíjate que que recién agregue esta saga a mi lista de pendientes y me emociona mucho empezarla porque se ve muy buena, tu reseña no me ha dejado indiferente! me alegra un montón que la hayas disfrutado... cuando leas los demás me pasare para ver que tal...

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes. UN BESO ENORME y que tengas un lindo día*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime con la saga, pero me algro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Hace poco añadí el libro a mi lista de deseos y al leer ahora tu reseña confirmo que me va a encantar si alguna vez logro hacerme con el :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro mucho por todas partes pero me echa hacia atrás que sea una saga con tantos tomos. ¡Aunque tu reseña me ha abierto la curiosidad al respecto!

    Un beso ~

    ResponderEliminar
  5. Jo, no paro de leer reseñas buenísimas del libro, así que al final caeré y los leeré >.<

    Probablemente me gusten, porque soy del género ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y parece entretenido pero es que estoy saturada de sagas... por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que lo has disfrutado, pero esta vez no creo que me anime, que no me apetece empezar otra saga más.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. De momento no me animo que no quiero empezar otra saga y la parte de la magia no me convence. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris!

    Tese libro lo tengo apuntado, todas las reseñas que he leido lo pjnen abstante bien asi que espero que a mí tambien me encante.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cita... . Creo que el libro podría gustarme bastante.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Lo descarto directamente porque no sabría valorarlo, suelo leer otros estilos. Pero coincido con Noa, la cita es muy guay.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. hola! magnifica tapa del libro y tu reseña es espectacular. muy bella cita tambien, te recomiendo y comparto. gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa! Este libro esta entre mis pendientes y al ver lo que te ha parecido sin dudas sube mucho en la lista. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Besos

    ResponderEliminar