RESEÑA | TRONO DE CRISTAL - SARAH J. MAAS

21 jun 2016


Trono de cristal | Sarah J. Maas
Alfaguara 
Trono de cristal, #1
Goodreads
528 páginas

El reino ha convocado a una asesina. 
Dos hombres la aman. 
Todo el reino la teme. 
Pero solo ella puede salvarse a sí misma. 

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Saga Trono de cristal

#0.5 The assassin's blade (Historias cortas)
#1 Trono de cristal 
#2 Corona de medianoche
#3 Heredera de fuego
#4 Queen of shadows (Solo en ingles)
#5 Empire of storms ( 8 de septiembre, en ingles)


Este libro llevaba tiempo en mis estanterías, le tenia muchísimas ganas pero como decidieron cancelar la saga en español no quería quedarme a medias. Al final no pude resistirme y lo leí, y de verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me encantó. Es uno de esos libros que te atrapan desde el principio y es imposible parar de leer, lo devore en menos de 3 días y eso que tiene más de 500 páginas y estaba de exámenes. 
Siempre me han gustado las historia de fantasía sobre asesinos, aunque normalmente siempre es un hombre y por eso me ha gustado tanto este libro, porque me ha sorprendido que en esta ocasión fuese una mujer. Aunque si que he de decir que esperaba un libro más oscuro, sangriento y ha resultado ser algo más "light".

El libro nos cuenta la historia de Celaena, la gran asesina de Adarlan que actualmente esta prisionera en Endovier pagando por sus crímenes. Un día el joven príncipe de Adarlan Dorian acude en su búsqueda para proponerle un trato, ser su campeona en la competición que realiza su padre, a cambio si gana, se convertirá en la campeona del Rey y después de unos cuantos años a su servicio, obtendrá la libertad. 

—Los guardias no sirven de nada en una biblioteca
—¡Que equivocado estaba! las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

Creo que el punto fuerte de este libro son sus personajes. Celaena, es una gran protagonista. Aunque la autora nos la presenta como una chica con un corazón de hielo yo creo que en el fondo tiene un gran corazón, solo que siempre ha estado sola y la vida la puso en unas circunstancias complicadas. Fuerte, decidida, sarcástica, e inteligente. Tiene un pasado que la atormenta, pero sabe que tiene que vivir con ello y seguir adelante, no duda en darlo todo en la competición para conseguir lo que quiere, su libertad. Me han gustado mucho las decisiones que ha tomado y como a sabido llevar cada situación. Otra protagonista más que ha sabido romper esos esquemas de chica débil que necesita ser salvada como odio ese tópico, y eso ha hecho que disfrute todavía más del libro.
Chaol es el capitán de la guardia y mi personaje favorito Es un poco cabezota, y a veces algo duro, pero en el fondo tiene un gran corazón, es muy fiel a sus creencias, no duda en darlo todo por las personas que quiere aunque eso le traiga consecuencias, y ademas es muy buen amigo. Me encanta la evolución que sufre este personaje a lo largo de la historia. Ademas es un personaje que enamora.
Dorian, es el típico príncipe engreído, que no duda en ligar con todas las chicas y disfruta con ello. Aunque al principio dudaba un poco con este personaje en el fondo ha sabido ganarse mi corazón, y me ha gustado bastante aunque no más que Chaol 
También me ha gustado mucho Nehemia, un personaje que no es lo que aparenta a simple vista y el cual nos dará más de una sorpresa
No se muy bien que pensar del romance, en ocasiones me gustaba, y en otras me parecía algo forzado, ademas de que se sabe lo pone en la sinopsis que el libro va a tener un triángulo amoroso. Aunque a mi eso no me molesta, es más me gusta no saber con quien se va a quedar pero obviamente tengo mi favorito. 


—Esas cicatrices son horribles—respondió él, casi en un susurro.
—Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.

He de decir que el mundo que crea me ha resultado algo pobre, le faltan detalles,  creo que tiene mucho potencial y espero que en el resto de libros sepa explotarlo. Pero lo bueno es que la autora sabe suplir esas carencias con una trama muy bien hilada, llevada a la perfección y con unos personajes muy buenos. Todo el tema de la competición, la lucha con los otros campeones, los misterios de palacio, todo eso me ha encantado. 
Aunque al libro le falta algo más de acción, es más bien introductorio y he echado un poco en falta ese toque sangriento que iría de perlas con esta historia si, me encanta ver sufrir a los personajes. 


En resumen, Trono de cristal es un inicio de saga muy bueno, que se lee en un suspiro. Es algo introductorio y le falta un poco de acción pero no se hace pesado en ningún momento, y una vez empiezas es imposible parar. Tiene unos personajes maravillosos, y una trama realmente buena y original. Estoy deseando continuar con la saga.

¿Lo has leído? ¿Tienes ganas?
¡Contadme!

26 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo tras haber leído acotar ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchísimas ganas de leerlo, pero estoy esperando terminar algunas sagas que tengo pendientes para poder empezar esta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a que me lleguen los 3 primeros libris y en cuanto los tenga serán una de mis lecturas de verano. Estoy deseando leerlos porque con Una corte de rosas y espinas quedé más que encantada con la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevaba tiempo queriendo leer este libro pero no me decidía. Me has convencido jajaja en cuanto pueda me lo leo, buena reseña, sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No acaba de convencer este. De momento en stand by.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuando escuche sobre esta historia me llamó muchisimo la atención pero al escuchar que no iban a continuar con la saga en español entonces me desmotive para empezarlo, sin embargo al leer tan buenas opiniones sobre la trama pues me entro ganas por adentrarme en la lectura a ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Woaa *-* La sinopsis te atrapa de una manera....
    La verdad es que me llama a leerlo y eso que no es mi temática. Alomejor le doy una oportunidad y tu puntuación la verdad es que me hace quererlo más.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues estoy deseando leer esta saga. Me la ha recomendado muchísima gente y todo el mundo habla bien de ella así que, deseando hincarle el diente que estoy.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también le tengo ganas, pero me los compraré en francés que los están publicando todos y lo controlo mejor que el inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos pequeños detalles que no te convencieron ^-^ Yo ya conocía esta saga de haberla visto muchísimas veces por la blogosfera y redes sociales pero al ser una saga que han dejado a medias (como suelen hacer aquí xD) pues no me había fijado mucho, la verdad, pero lo cierto es que tiene muy muy buena pinta y creo que me encantaría si la leyese aunque esté a medias :) De momento me la apunto para leerla algún día, cuando me anime ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que esta saga pinta entretenida pero tengo tantas pendientes que creo que por ahora con esta no me pondré. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. He leído a la autora ahora por primera vez y quiero leer algo más, así que igual lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegró que te haya gustado!, es un libro que me encantó; no me esperaba mucho de el, pero al final fue bueno darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. NO es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Esta saga si que me llama mucho la atención, me parece que es tan interesante la historia en que trata y más que la asesina sea una mujer como tu dices casi siempre son hombres, por Dios sin duda lo agregaré a mis pendientes ojalá los traigan a mi país pronto porque quiero comprarlos soy superficial jaja las portadas son hermosas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque lo estoy leyendo. Y la verdad es que de momento me está gustando mucho, aunque según lo que Val me ha dicho voy a sufrir XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo espero que un día los publiquen todos y entonces poder empezar a leerlos y no quedarme a mitad de la saga pero jooo me alegra mucho saber que te ha requetencantado y espero poder leerlo algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí este libro hace ya un par de años y he leído todos los libros han salido hasta ahora en inglés. Es una de mis sagas favoritas y me alegro de que te haya gustado. Yo en el primer libro era Team Dorian, aunque ahora mis gustos han cambiado jajajaja Coindido contigo en que el primer libro no desarrolla mucho el mundo, pero en los siguientes se ve mucho mejor y las tramas son geniales. Espero que también te gusten los demás.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He escuchado opiniones muy muy buenas tanto como del libro y de la autora y tengo bastante ganas de leerlos. A ver cuando puedo hacerme con ellos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, desde hace tiempo le tengo muchas ganas a esa novela a ver si puedo encontrar un hueco y le doy una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta es mi saga favorita y también me enganchó desde el principio! Y sin duda con cada libro mejora, te introduce más en el mundo y en sus personajes. Que disfrutes del resto, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer la saga aunque hasta que no me haga con ella entera no creo que empiece a leerla. De todos modos, lo de que el mundo que crea la autora no esté muy bien definido ni desarrollado, me echa un poquillo para atrás pero bueno.
    Un besazo y me quedo por aquí ya que tienes un blog precioso! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Yo también me esperaba un poco más de acción pero ha estado bien para ser un principio de saga. Tengo que leer el segundo, pero a saber cuándo me pondré con él T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Leí este libro hace un montón y me gustó muchísimo porque, como vos decís, lo leí en muy poco tiempo, no podía dejarlo. Y ahora me entero que es el primero de una saga así que ya estoy buscando los que siguen. ¡Gracias por la reseña! De paso te cuento que recién hoy descubro tu blog y ya te sigo, y te dejo el mío por si querés pasar: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo leí, pero a mi personalmente no me gustó. 😓

    ResponderEliminar