SERES FANTÁSTICOS Y EN QUÉ LIBRO ENCONTRARLOS #3 - HADAS

5 may 2016

¡¡Hola lectores!!
Hoy os traigo una nueva entrada de una sección que me encanta: Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos. 



Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos es una sección en colaboración con el blog El rincón de Arya. Dedicada a conocer a los distintos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura. Subiremos una entrada al mes donde recomendare libros que he leído o enseñare alguno que quiera leer en los que aparezcan.
Un hada es una criatura fantástica y sutil. Generalmente se representan en forma de mujer hermosa con alas de mariposa; que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas.


Este mes, como podéis ver, toca hablar de Hadas. Es uno de mis seres mitológicos favoritos, desde pequeña siempre me han encantado, incluso tengo un tatuaje de una. A pesar de que me encanta no he leído muchas novelas sobre ellas, todo lo que he leído son libros que te cuentan cosas sobre ellas, más a nivel ''informativo'' por decirlo de alguna manera. Ademas las novelas que he leído sobre hadas no puedo decir que van sobre eso porque seria Spoiler... así que he elegido un libro que he leído, y otros que tengo muchas ganas de leer.

Cazadora de Hadas - Jennifer L. Armentrout

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Este libro lo recomiendo porque lo leí hace poquito y me sorprendió que en esta ocasión las hadas fueran seres malvados. La verdad es que si leéis mitos y leyendas sobre ellas sabréis que se supone que no son siempre seres amables y cariñosos. Me gusto mucho el libro y es una gran comienzo de trilogía, yo lo recomiendo mucho.


 Trilogía La novena noche - Lesley Livingston

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

En esta ocasión no es una trilogía que he leído, si no una que quiero leer. Me han hablado muy bien de ella y tengo los dos primeros esperando en mis estanterias a que me decida a leerlos. Espero que me gusten.


¿Los habéis leido? ¿Tenéis ganas?
¡Contadme!
Si habéis leído algun libro sobre hadas que me queráis recomendar no dudéis en decírmelo en los comentarios.

10 comentarios:

  1. gracias por las recomendaciones.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    De los libros que has mencionado no he podido leer ninguno aún pero sin duda el que tengo muchas ganas de leer es Cazadora de Hadas.
    Besoos :3

    ResponderEliminar
  3. Cazadora de hadas me llama mucho el hecho de que las hadas sean malvadas, es como romper con el prototipo de seres bondadosos y eso me atrae mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No sabía que tenías esta sección pero me parece super interesante. No he leído ninguno de los libros que comentas, pero tengo pendiente Cazadora de Hadas. A ver si pronto me puedo hacer con ella ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cazadora de Hadas lo tengo pendiente, me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. OH GOD, este sección es de lo mas peculiar! muchas gracias, las hadas me parecen muy guays!!! ya apuntare los libros, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué interesante la entrada. Tengo pendiente Cazadora de hadas, a ver si me puedo hacer con él pronto, porque tiene muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial esta entrada. Haber si me hago pronto con "Cazadora de Hadas" que le tengo ganas mil ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Campanilla, la celosa compañera de aventuras de Peter Pan, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Uy. A la trilogía La Novena Noche le tengo unas ganas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar