RESEÑA | ROMPIENDO LAS REGLAS - MARíA MARTíNEZ

16 may. 2016


Rompiendo las reglas | María Martínez
Editorial Titania
Cruzando los limites #2
Goodreads
410 páginas

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» 
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.




Serie Cruzando los limites


#1 Cruzando los limites reseña
#2 Rompiendo las reglas 

No sabéis las ganas que tenia de leer este libro, era una de las novedades que esperaba con más ganas. Me encanta como escribe Maria, siempre cuida mucho los detalles y sabe crear personajes que enamoran y en esta ocasión no iba a ser menos, esta autora se supera en cada libro. La conocí con la trilogía Almas oscuras y me encantó, desde entonces leo todo lo que publica. Aun me falta una canción para Novalie, que será mi próxima lectura. 

Ya conocimos a Tyler y Cassie en cruzando los limites. Eran personajes secundarios aunque muy importantes en la historia de Sav y Caleb, pero con eso no tenia suficiente, necesitaba una historia de ellos, y por esa razón me emocione tanto cuando anunciaron que se iba a publicar Rompiendo las reglas. 
Es un libro que a pesar de tener algo más de 400 páginas se lee en un suspiro yo lo devore en dos días y es que es adictivo de principio a fin, te atrapa entre sus páginas y es imposible dejar de leer. Necesitaba saber más, saber que iba a pasar con estos dos protagonistas que me encantan. Ademas la autora sabe sorprendernos con unos giros que te dejan con la boca abierta, desde luego yo no me esperaba algunas de las cosas que pasan y eso ha hecho que disfrute aun más.

Han pasado dos años desde que Cassie dejo Port plesant para ir a la universidad en Virginia. Recuerda muy bien aquel verano que paso con Tyler, pero al final decidió irse sin despedirse ya que creía que era lo mejor, pues desde que su ex le rompió el corazón no ha sido capaz de sentir nada por nadie, no quiere volver a enamorarse. Tyler a seguido con su vida en Port Plesant. Esconde un secreto que le impide enamorarse, no es capaz de tener una relación con nadie que implique sentimientos, como siempre dice, esa parte suya no funciona. No han vuelto a saber nada el uno del otro desde hace dos años por lo que no esperaban que al reencontrarse volviera a surgir esa atracción mutua, pero como se suele decir, donde hubo fuego, cenizas quedan. Cada uno tiene sus razones para huir de esta relación, pero el destino es muy caprichoso y se empeña en juntarlos una y otra vez.

-¿Quieres que te bese?
-No.
-Te he preguntado primero, podría no haberlo hecho.
-Y yo podría darte un rodillazo en las pelotas. O borrarte esa sonrisa de un bofetón. Pero igual te gusta así que...
-Eres todo dulzura.
-Lo sé, y como no quiero que te empaches, mejor me voy marchando.

Creo que lo que más me gusta de esta novela son los personajes, tienen sus más y sus menos pero he logrado entender el porque de sus acciones, lo que sienten y lo que les impide dejarse llevar.
Cassie puede parecer que tiene una vida perfecta, pero nada más alejado de la realidad, tiene el corazón roto y ademas se siente muy sola. No se habla con su padre desde hace mucho y tienen muy mala relación. Ademas su madre vive solo para el trabajo y ella siente que no le importa. Me encanta esta protagonista, porque a pesar de todo lo que ha pasado es fuerte, y tiene las cosas muy claras. No es la típica chica que como esta mal se sienta a compadecerse de si misma, ella convive con sus demonios y sigue adelante con su vida. Es divertida, alocada, tiene la lengua bastante suelta y más cuando se trata de Tyler que tiene la capacidad de sacarla de sus casillas constantemente. 

Tyler también convive día a día con sus propios demonios. Tiene un secreto que le impide enamorarse, hace mucho que decidió que el amor no era una opción para él, por lo que centra su vida en otras cosas. Su familia y amigos su segunda familia, son lo más importante para él, no duda en hacer lo que sea por ellos, es muy leal y siempre esta cuando lo necesitan. Trabaja en el taller de su padre, se ha independizado en una bonita casa al lado del mar, y no tiene problemas en conseguir compañía femenina, eso si, tiene una regla, nunca se quedan a dormir. En realidad tiene muchas reglas pero ¿Podrá mantenerlas con Cassie?Al verla se da cuenta de lo mucho que la ha echado de menos y no parara hasta conseguir su compañía, aunque sea solo durante unos meses hasta que ella vuelva a la universidad. Se repite constantemente que es algo pasajero, que el no es capaz de sentir nada por ella. Sobra decir que estoy enamorada de este protagonista, me encanta su forma de ser, es duro como una piedra pero tiene un gran corazón que ha decidido esconder tras un muro enorme pero poco a poco se va resquebrajando. También tiene sus momentos de ''capullo'' pero siempre se acaba arrepintiendo. Y es un ligón, para él eso es algo natural, le sale solo.

''Los tíos como Tyler nunca se quedaban en un simple plano físico. Se te metían bajo la piel y llegaban hasta el fondo, de donde era imposible desterrarlos. Te volvían loca, en todos los sentidos y acababas necesitándolos para respirar.''

Lo que más me ha gustado es la química que hay entre ellos con ese constante tira y afloja, pueden estar peleando como el perro y el gato, y al segundo estar tonteando, saltan chispas entre ellos. La relación avanza muy poco a poco, y es que dan dos pasos y retroceden cuatro, no pueden evitarlo, sus propios miedos les impide ir más allá. Es una historia preciosa de como dos personas pueden vencer cualquier obstáculo, y aunque muchas veces se matarían no pueden evitar volver uno al lado del otro, tienen una cuerda invisible que tira de ellos. Lo mejor son las conversaciones tan divertidas que tienen cargadas de frases con doble sentido, indirectas, sarcasmo y en las que ninguno se queda atrás, son tal para cual.
Algo que también me ha gustado mucho es ver como sigue la vida de Caleb y Savie, que en esta ocasión son los personajes secundarios aunque imprescindibles en la historia, pues sin ellos seguramente no habría acabado igual. Caleb es un pilar imprescindible en la vida de Tyler, sabe como tratarlo y como llegar a su duro corazón para hacerle entrar en razón y que se de cuenta de ciertas cosas. ¿Y que haría Cassie sin su mejor amiga? También hay otro personaje secundario del cual no diré nombre por si es spoiler ya que no me lo esperaba así, pensaba que iba a odiarlo, pero al final he acabado enamorándome de él. ¡Necesito una historia suya!


Maria Martinez tiene una pluma maravillosa, se le da increíblemente bien relatar la relación entre los personajes, sabe como describir lo que sienten en cada momento para que puedas entenderlos a la perfección.
También tengo que resaltar que me ha gustado todavía más que cruzando los limites, es mucho más emotiva. Hay partes en las que tenia el corazón en un puño, lo he pasado mal y se me han escapado unas cuantas lagrimas, y es que la autora sabe muy bien como tratar ciertos temas para llegar a sus lectores. Sin duda es una novela cargada de sentimiento, con momentos muy intensos que te roban la respiración. Ademas de esas escenas subidas de tono en las que saltan chispas, las cuales sabe poner en el momento justo, no carga la novela de escenas innecesarias que se hacen pesadas y repetitivas. Y también algunas que te roban más de una sonrisa, me lo he pasado genial leyendo. 
Opino que un libro para que sea insuperable tiene que tener un poco de todo, tiene que emocionarte, hacerte reír, sorprenderte, y hasta hacerte soltar alguna lagrima y este sin duda tiene todos esos puntos, es un libro redondo, ni sobra ni falta nada.

Rompiendo las reglas, es un libro que atrapa desde la primera página, es imposible dejar de leer. Con unos personajes que enamoran, que nos hacen vivir momentos muy divertidos, emocionantes e intensos, son una pareja explosiva. Ademas de unos giros sorprendentes que logran dejarte con la boca abierta. Estoy deseando ver si la autora nos sorprende con otra historia de alguno de los personajes que salen y que tienen mucho potencial.  Sin duda si disfrutaste de Cruzando los limites, este te va a enamorar. Y si todavía no has leído ninguno de los dos, no se ha que estas esperando.
*Muchas gracias a Titania por el ejemplar.
¿Lo has leído? ¿Tienes ganas?
¡Contadme!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, así que me han entrado ganas de leer "Cruzando los límites". A ver si lo puedo leer pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    De momento quiero dejar pasar esta saga, no es de los libros pendientes que quiero leer con urgencia. Me ha encantado la reseña, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Precisamente hoy he publicado mi reseña sobre esta novela. A mí también me ha encantado y espero poder leer pronto otro libro de esta serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No es un género que suela leer, pero este podría apuntarmelo para el verano, que a veces leo alguno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Tengo unas ganas de tremendas de leer estos libros :3 Me encantaría leer algo de mi tocaya xD
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta nueva entrega de la autora, desde que leí Cruzando los Limites quería una historia de Tyler y Cassie, así que estoy super emocionada con poder tener pronto este libro en mis manos para poder empezar con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Totalmente de acuerdo contigo en todo! Es una historia maravillosa, que me ha gustado más que Cruzando los límites y mira que era difícil, pero además la disfruté más porque pudimos compartirla. De hecho, mañana publico yo mi entrada del libro =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima de la reseña que tengo el libro para empezarlo esta semana y no quiero condicionarme con nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Aun no lei ninguno de estos libros pero la verdad es que me llaman mucho la atencion!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. La primera parte no me gustó tanto como esperaba pero aún así me gustaría darle una oportunidad a la segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, desde que leí Cruzando los límites me quedé con muchas ganas de leer la historia de Tyler y Cassie, me alegro que te haya gustado, espero leerlo muy pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cristina!! Muchísimas gracias por esta reseña. Es preciosa y me encanta que te haya gustado tanto. <3

    ResponderEliminar
  14. En esta ocasión no es una novela para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leerlo pero para eso me tengo que leer el primero, a ver si me hago con él, por que tienen una pintaza! Además con la reseña me han entrado aún más ganas!

    ResponderEliminar
  16. siii, una lectura compartida parece que la disfrutas mas entre mas personas, pq vas opinando de ella según vas leyendo...creo que por eso me he vuelto mas asiduas a las LC jajajajajajajaj....tengo que conocer ya a esta fantástica autora

    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Desde hace bastante tiempo tengo pendiente Cruzando los límites, así que empezaré por orden. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, espero que me encante como a ti ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por tan completa reseña. Ya me lo apunté.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    muy buena reseña :)
    me han requeterecomendado estos libros
    pero aún no me he puesto :S
    espero hacerlo pronto
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues indignada estoy porque yo aun no lo consigo y por ende no he podido leerlo. INJUSTICIAAAAA
    Ahora, ver tu calificacion no solo me da muchas mas ganas de leerlo sino que me hace pensar que lo amare tanto como el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Paso a vista pájaro que quiero llegar lo más "virgen" al libro XDDDD Le tengo unas ganas a la historia de estos dos que no veaaaas!!!!, jajajajaja, a ver cuando lo tengo en mis manos ♥.♥

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que no he leído ninguna de las dos historias pero viendo tu reseña me han entrado muchas ganas. ¡Puede que me anime!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  24. Podriias pasarme en mi correo porfiiis tengo tantas ganas de leerlo @borjaceci83@gmail.com

    ResponderEliminar