Reseña: Tú te vas, tú te quedas - M. J. Arlidge

10 mar 2016




Tú te vas, tú te quedas M. J. Arlidge
Saga Helen Grace #1
Goodreads
327 páginas

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. 
 ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? 
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


Saga Helen Grace


#1 Tú te vas, tú te quedas
#2 Ni lo ves, Ni lo veras
#3 The doll's house (Solo en ingles)
#4 Liar, Liar (Solo en ingles)


Aunque no lo parezca, ya que últimamente estoy leyendo poco de este genero, me encanta. Siempre me ha gustado la novela negra, disfruto mucho comiéndome la cabeza pensando quien será el culpable, adoro la intriga. Aunque si es verdad que últimamente  ninguno conseguía sorprenderme, hasta que leí este. Es de esos libros que han logrado dejarme con la boca abierta y ha destrozado todas mis teorías yo soy de las que se montan películas en la cabeza sobre el culpable.
El libro atrapa desde el primer momento, el hecho de ser  capítulos muy cortos y que van intercalándolos entre el punto de vista de la inspectora y el de las víctimas  hace que no puedas dejar de leer, ya que necesitas saber como continua la trama de cada personaje. Es de esos libros que dices un capitulo más y a dormir, pero te acaban dando las cuatro de la madrugada. 


Los personajes están muy bien logrados, sin duda es de lo mejor del libro y es que cuando están tan bien creados logras conectar  con ellos, sufres y sientes lo que les pasa
Helen, nuestra protagonista, una mujer que vive para su trabajo, algo que se le da muy bien y en el cual demuestra una gran profesionalidad y se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero esconde un gran secreto. Es fuerte, no se rinde ante nada y no se le pasa ni una, siempre esta al pie del cañón, atenta a todo. Es una mujer un tanto fría, no sabe demostrar los sentimientos y rehuye de ellos. Mark sin duda uno de los personajes que más me han gustado, sufre mucho por como le ha tratado la vida, lo difícil que ha sido para él, pero aun así no se ha rendido. Charlie también juega un papel importante en la historia, me ha gustado mucho, se esfuerza en todo lo que hacer y no se rinde ante nada.

Una de las mejores cosas del libro es que el autor no solo narra la invectigación, si no que también narra el punto de vista de las víctimas. De esa manera logramos entender la angustia que sienten, el terror que viven, llegas a plantearte que harías tu en esa situación. Y no solo se limita a eso, posteriormente también veremos los traumas que causan esas situaciones, como les afecta a ellos y a sus familiares. Sin duda es un libro con escenas bastante macabras narradas de una forma que logra que sientas lo que los personajes.

En cuanto a la asesina desde el principio sabemos que es una mujer cosa que me ha gustado mucho, pues siempre tienden a protagonizar hombres ese papel. Consigue mantener la intriga durante casi todo el libro en torno a su identidad, llegue a sospechar de todo el mundo, pero no me imaginaba lo que pasaría en realidad.  Ademas una vez averiguada quien es sigue manteniendo la intriga y la tensión hasta el final, el libro no deja de sorprenderte en ningún momento. 

Es el primer libro de una serie protagonizada por la inspectora Helen Grase, de la que ya esta publicada su segunda parte en español (Ni lo ves, ni lo veras) y creo que otros dos en ingles. El libro tiene un final cerrado en cuanto al caso, pero deja algunos hilos sueltos  como por ejemplo la vida personal de la inspectora y la de su equipo. 
En resumen, Tú te vas, tú te quedas es un libro que te atrapa desde el principio, es imposible dejar de leer. Con capítulos cortos narrados desde el punto de vista de la inspectora y de las víctimas  lo cual le da un toque más macabro. Repleto de intrigas y secretos, ademas la autora sabe mantenernos en tensión hasta el final. Si te gusta el genero, sin duda es tu libro. 
¿Te gusta la novela negra?
¿Lo has leído o tienes ganas?
¡Contadme!

21 comentarios:

  1. A mi también me encantó esta novela. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, que ganas que me dieron de leerlo. Me encanto tu reseña, muchas gracias. La verdad es que nunca habia oido hablar de este libro, asi que ahora mismo me pongo a buscarlo :)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi. He pasado rápido por la reseña, porque a pesar de que ahora tengo mil pendientes, bien lo sabes tú, quiero leer el libro. Y estoy segura que me va a encanta con tanto que lo recomendais. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues no conocía exactamente de que iba, solo no me llamaba nunca la atención y la verdad es que me han dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me convence demasiado, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de leerlo es quedarse muy corto. Tiene una pintaza enorme, parece el tipo de libro que siempre disfrutó y además, por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo apuntado desde hace tiempo en mis pendientes pero no encuentro el momento, tengo tantos pendientes que nunca se cual leer a continuación, jeje! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estanteria y no creo que tarde en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por el momento creo que voy a esperar a que estén todos. Pero me alegra mucho saber que te ha enganchado y gustado tanto este primer tomo. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero hacerme con él pronto porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todos habláis genial de esta bilogía. Al final voy a tener que leerla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente a´si que no miro!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería pendiente y me parece que no va a esperar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía de nada este libro, y la verdad es que jamás he leído nada de este género. pero este libro pinta muy pero que muy bien y viendo la puntuación que le has dado ..¡ME LO APUNTO! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi también me gusta este género aunque lo tengo bastante abandonado. Y también me monto películas con lo que va pasando.
    Este libro me llamaba un poco la atención pero después de leer tu reseña me llama mucho más: los capítulos cortos, el punto de vista de las víctimas y ¡una mujer como asesina! No es nada común en los libros del género. Seguro que lo leeré

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo muuuuchísimas ganas de leer este libro1 <3 Muy buena reseña, Cristina. ¡Saludos, lectora!

    ResponderEliminar
  17. Ay a mí también me gustó mucho este primer libro, ¡y el segundo quizás más todavía!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Son unos libros que me apetece mucho leer. Además todos habláis bien de esta bilogía. Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado! Yo ha sido una lectura muy buena que disfruté desde la primera página, pero te recomiendo mucho leer la segunda parte, si esta es buena, la segunda es mejor, me enganchó más y la disfruté incluso mucho más que esta primera parte, y mira que eso era difícil.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aunque no soy muy dada a los thrillers, tengo este libro en mis pendientes desde hace tiempo porque tiene algo que me atrae muchísimo, así que me alegra leer que es tan bueno como aparenta. :D
    ¡Espero que disfrutes de sus continuaciones! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Es uno de los libros que tengo en cola para leer y al leer tu reseña me han entrado más gansa de leerlo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar