Reseña: La élite - Kiera Cass

22 oct 2015

Titulo: La élite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Precio: 14.50



De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?



-Opinión personal-

La élite es la continuación de la selección por lo que la reseña puede contener algún spoiler del libro anterior.

La portada de este libro es mi favorita de la saga me encanta el rojo ¿A quien no le entran ganas de leerlos con estas portadas tan bonitas? A mi es lo primero que me llamo la atención, aunque la acabe leyendo porque me la recomendaron muchísimo.  

Ya solo quedan seis chicas en la selección, luchando por el corazón de el príncipe de Illea, una de ellas es America. Nuestra protagonista se ha dado cuenta de que quiere luchar por él, que aunque esta algo confundida esta segura de algo, tiene sentimientos hacia Maxon. Aunque sin duda es una de las favoritas no tiene nada seguro, por lo que va a tener que luchar por conseguir lo que quiere y no le será fácil.

El principio me resulto algo lento, cuenta cosas que no tienen mucha importancia y cuesta un poco avanzar con la historia, pero después de unos cuantos capítulos va cogiendo buen ritmo y acaba enganchando muchísimo. 
En esta segunda parte viviremos la historia de amor entre Maxon y America más a fondo, más intensa, veremos lo fuertes que pueden llegar a ser los sentimientos de ambos y hasta donde están dispuestos a llegar por lo que quieren. 
También hay más partes de acción que en el anterior, el palacio se ve amenazado por los rebeldes en varias ocasiones y también sufriremos un poco más por lo que va a pasar con los protagonistas. 

Aunque hay algo que no me ha gustado mucho y es que America se vuelve demasiado indecisa en este libro si, todavía más que si Aspen, que si Maxon todo no se puede tener. Este triangulo amoroso no me gusta, realmente no le tengo mucho cariño a Aspen teniendo a Maxon ¿para que quieres más? pues parece que ella no tiene suficiente voy a tener que ir a robárselo.
Quitando esos pequeños detalles, en general, el libro me ha gustado mucho, es adictivo igual que el anterior y sin duda tiene escondida una historia muy dulce. 
Un libro sencillo, fácil de leer que si te engancha puedes acabarte en un día, y sin duda con una maravillosa pluma por parte de Kiera Cass.
Empieza la verdadera lucha por el príncipe de Illea y ninguna esta dispuesta a rendirse pero no todas lograran su objetivo, él debe elegir y no se lo pondrán nada fácil.

La élite es una gran continuación para esta saga, un libro adictivo, que te atrapa entre sus páginas. Una historia muy dulce, con escenas que te robaran el corazón y otras que te lo pondrán en un puño. Sin duda es una saga más que recomendada. 


¿Lo habéis leido?
¿Que opinais?
espero vuestras comentarios
¡¡Hasta pronto!!

18 comentarios:

  1. Holaa, tengo este libro pendiente, pero me da miedo leerlo, ya que ame la selección y he leído por todas partes al igual que dices tu que América se vuelve demasiado indecisa, y un poco insoportable, pero ya le daré la oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque me gustó un poco más que La selección, para mi sigue teniendo demasiadas carencias y America me parece insoportable.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero lo tengo como pendiente ^^ La América nunca me cayó muy bien, y creo que en este libro mi relación con ella no va a mejorar jajajjaj Menos mal que está el amor de Maxon ♥_♥

    ResponderEliminar
  4. Nada, no voy a leerlos. Estuve a punto de empezarlo, pero leí un par de capítulos del medio y no me gustó nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No son libros que me llamen mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo le tengo muchas ganas a la trilogía, aunque no me gusta mucho eso de que la hayan convertido en una saga interminable...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer la trilogía pero tengo algunos pendientes por delante. Espero hacerlo pronto porque en principio tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña, está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando leer esta saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tienes razón, en esta parte America desespera bastante con su indecisión. Además que cambia de opinión cada medio minuto *stress* pero en general me gusto.
    Mi portada favorita es la de la parte 3, es blanca y me parece sublime.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y coincido totalmente contigo tampoco me gustó el triangulo amoroso y las indecisiones de América (a mi también me encanta Maxon!!!), creo que eso fue lo que le resto puntos con respecto a los otros dos.
    Pero si te ha gustado este libro, lee el siguiente ¡te va a encantar!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no es para mí, ya tengo demasiados pendientes.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Qué decirte! sabes que muero por leer esta saga ya !! jajajaja es que sé que me va a encantar, es una corazonada que tengo ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    Y en cuanto al libro, leí La Selección este mismo año y ya tengo La Élite desde hace meses, ¡pero por h o por b no sé por qué no lo he leído todavía! Con la de buenas críticas que tiene como la tuya xD A ver si me pongo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Uy no me atrae la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!! adoro esta saga!! y he de decir que va mejorando poco a poco el tercero te va a encantar!!! Me quedo por aquí comos eguidora para estar al tanto de tus opiniones!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Aún no he leído estos libros a pesar de las buenas opiniones que leo, por lo que espero hacerlo en breve pues tu reseña me ha tentado mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hemos nominado tu blog al Liebster Award, puedes encontrar las preguntas en nuestro blog =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Cristina! ^^

    ¡Perdón por haber tardado tanto en devolverte la visita! >.< La universidad me quita muchísimo tiempo y este fin de semana por fin he podido coger el pc con tranquilidad, así que me estoy poniendo al día poquito a poco :) Por cierto... El diseño me ha parecido súper chulo :D Si es que donde esté "Harry Potter"... :D jajajajaja Así que... Ya tienes una seguidora más ^.^
    Leí "La selección", si no recuerdo mal, el verano pasado y no me gustó nada, así que decidí no seguir con la trilogía ahora convertida en saga - otra cosa que no acabó de hacerme gracia, claro ^^" -. Me alegro de que a ti sí te gustara lo suficiente como para seguir con los libros :D
    En lo que sí que tengo que darte la razón es en que las portadas son preciosas *.* No sabría decirte cuál es mi favorita, porque son todas tan geniales... ^.^
    ¿Así que en este libro se vuelve aún más indecisa? Uf. La verdad es que en el primer libro le cogí verdadero asco a Aspen - en la escena en la que demuestra el tipo de persona que es le hubiera dado dos guantazos, en serio -, pero Maxon no me cayó mucho mejor. No quiero decir que le odiara, ¡ni mucho menos!, sino que se me antojó demasiado pasivo :( Eso sí: lo prefería mil veces antes que a Aspen :)
    Me alegro de que una vez pasado el escalón final el libro coja más fuerza, pero me alegro aún más de que aquí se le de mayor importancia a los rebeldes. En el primer libro se habla del tema muy por encima >.<
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar