Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

5 sept. 2015

Título: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna ediciones
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 545
Precio: 17.95


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

-Opinión personal-

Cuando vi este libro en las novedades me llamo muchísimo la atención ya que en la portada sale un dragón y ami me encantan, siempre que veo que un libro trata sobre ellos quiero leerlo, y con este no iba a ser menos. La portada es preciosa y refleja a la perfección la magnifica historia que esconde entre sus paginas. Siempre me han fascinado estas criaturas, por lo tanto estaba deseando leerlo, e iba con las expectativas muy altas, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, es más, me ha sorprendido. Los que me conocen ya saben que yo con un libro de fantasía en las manos, y más si es de dragones soy mas feliz que una perdiz. 

El Principio puede ser algo confuso, porque nos tiene que adentrar en Gored, una ciudad del mundo por el que viajaremos a lo largo de la lectura.
Seraphina es un libro que me ha logrado sorprender, tanto por la pluma de la autora, que tiene una forma muy peculiar de narrar la historia, como por su gran originalidad. Un mundo en el que humanos y dragones conviven, gracias a un tratado para vivir en paz y armonía, nada más empezar la autora nos llena de información sobre el mundo en el que viven, un mundo repleto de magia, misterios, y unas criaturas fascinantes. También no da bastante información sobre nuestra protagonista a la que llegaremos a conocer muy bien, aunque al principio no sepas que pensar de ella no te preocupes, al final todo se pone en orden y encaja a la perfección. 

¿Ya os he dicho que este libro me ha encantado? pues una vez empiezas a leer no puedes parar, te engancha de tal manera que quieres saber que va a pasar, dices un capitulo más y te dan las 3 de la madrugada. Es completamente adictivo, pues la autora sabe bien como llevar esta maravillosa historia, esta narrada desde el punto de vista de Seraphina, la cual nos enseñara este magnifico mundo, y a la cual conoceremos a lo largo del libro, no adentraremos hasta en sus sueños, y en su cabeza si he dicho en su cabeza, tienes que leerlo para entenderlo descubriremos cual es el terrible secreto que esconde, que la obliga a mantenerse en alerta en todo momento y con miedo de que la descubran.


Nuestra protagonista de repente se encuentra intentando resolver un asesinato, con la ayuda del príncipe bastardo Kiggs, que es el capitán de la guardia real.
A pesar de que Seraphina tiene una personalidad peculiar, es reservada, y es algo distante, he logrado conectar con la protagonista, entender su miedo y al final cuando descubres su secreto entiendes porque 
es asi. Me ha parecido una gran protagonista, valiente, decidida, y que a pesar de todos sus miedos, lucha por lo que quiere.
Orma es un personaje que me ha encantado, su forma de proteger a Seraphina, de preocuparse por ella, a pesar de que quiere parecer distante y sin sentimientos, es como un padre para ella, y tiene un papel muy importante en esta historia.
El valiente capitán  Kiggs, que a logrado que lance más de un suspiro, a veces se pone muy difícil, pero me encanta.
La princesa Glisselda que es la viva imagen de la alegría, siempre sonriendo, y viendo todo de la mejor forma posible. Y muchos más que ahora no voy a hablar de todos, porque hay muchísimos que me han encantado, y no acabaría nunca, pues este libro no se queda corto en cuanto a personajes increibles. Estan muy bien definidos, cada uno con su personalidad, y sus peculiaridades. 

Un libro repleto de acción, fantasía, dragones, traiciones, secretos, en una ambientación maravillosa, y con pequeños toques de amor que hacen que la historia resulte perfecta.

Estoy deseado que salga su segunda parte, no puedo esperar más para saber como continua este historia que me ha enamorado, cuando lo acabe sentí un vació de esos que piensas y ahora que hago yo hasta que saquen el siguiente, no puedo seguir sin saber que pasara, lo necesito ¡YA! 

Seraphina es de lectura ''obligatoria'' si como yo eres amante de la fantasía, y si no, es un libro perfecto para empezar con este genero o si no has leído demasiados libros de este tipo, ya que no se hace pesado, ni resulta denso o repetitivo. Un libro con mucha magia, y que te atrapara entre sus paginas, hasta enamorarte por completo de él. si, me ha gustado mucho ¿A que se nota? pero no es para menos. Creo que algunas personas me van a mandar por ahí de tanto recomendarlo... ejem ejem... pero sin duda es una de las mejores lecturas de este año. 





 5/5 
¿Lo habéis leído? 
¿Os a gustado tanto como ami? 
¿Tenéis ganas de adentraros en este maravilloso mundo? Espero vuestras opiniones 
¡¡Hasta pronto!!

29 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro en mis estanterías desde hace un tiempo y tengo muchas muchas ganas de leerlo, como tu, amo los dragones, es como mi animal mitológico favorito y leo todo lo que tenga que ver con ellos. Aunque quizá esté tardando en leerlo porque viendo reseñas creo que he obtenido demasiados datos y mi cabeza ha ido relacionando todo eso hasta que creo que me he hecho un auto-spoiler.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención este libro y eso que el género al que pertenece el libro no es de los que más suelo leer, pero últimamente me ha dado por los libros de este tipo. Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola este libro lo compre un dia en un arrebato y aun no lo lei, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que recuerdos, la relación que más me gustó fue la de Seraphina con su tío, ver como iba humanizándose él poco a poco ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro pero luego de tu reseña me han dado muchas ganas de hacerlo, así que lo añado a mi lista
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, Criiiiis :D
    Ni lo leeré xD Quiero ir completamente a ciegas con este libro :3 Cuando lo lea vengo acá a ver tu opinión.
    Puede que después de HP lea el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy no sabes cuánto quiero este libro, y tu reseña no ha hecho más que multiplicar mis ganas por tenerlo. ¿Cómo hacemos? Que todavía no llega a mi país :( Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues mira yo no estoy convencido, que si reseñas positivas, que si reseñas negativas, que si es infantil,...y ahora tú que lo pones por la nubes...¡no sé qué hacer! :=0
    Saludos de,
    una lectora indecisa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo no conseguí terminarlo, por eso de que no pasaba nada xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quizá te tomo la palabra y me adentro en el mundo de la fantasía con este libro... No he probado este género y parece una buena manera de empezar. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que leí la sinopsis, que me parece increíble. Espero que el libro se parezca a ella jajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, yo lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo, espero ponerme pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bueno que te haya gustado! Yo soy fan de los dragones así que me lo apunto para leerlo en prioridad :3 Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Ese libro me llama muchísimo la atención. Espero algún día poder leerlo :D
    Y pues, no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Y me encantaría invitarte a pasar por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que no conocía para nada la historia, pero el libro me llama muchísimo la atención, además de que la portada se me hace que es hermosa *-* por otro lado, me gusta que no nos cuente de una sobre la protagonista y aún así poder contactar con el personaje, así que no lo descarto para nada, aunque no lo vi en mi país u.u un abrazo enorme y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  17. Hace algún tiempo estaba decidida a leerlo pero de repente vi una reseña sumamente negativa y no pude continuar. Ahora veo la tuya y estoy empezando a retomar las ganas.

    Gracias y ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Tendré que empezar a leer algo de fantasía porque es un género que tengo bastante apartado y ahora que estoy un poco estancado con la novela negra me puede venir muy bien. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, te hemos nominado a unos premios: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2015/09/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
  20. Se nota que te ha encantado, en cambio no sé si es para mí. Me lo pienso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola ;D
    Aún no lo he leído pero lo encargué así que lo estoy esparando y espero que
    me guste tanto como a ti ^^
    También me pasaba por aquí para decirte que soy Rocío y vengo del grupo Lectores
    de Whattsapp , y ya estoy aquí
    Un fuerte abrazo nos leemos pronto !

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Soy Callie, y vengo del grupo de Lectores en whatsapp.

    No conocía este libro, pero has hecho una reseña genial.

    Me ha gustado mucho tu blog, ha cambiado bastante desde la última vez que pasé por aquí, y te animo a pasarte por el mío.

    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cris!

    Ese libro me llamo mucho la atención, solo leo opiniones favorables a él. Tengo ganas de leerlo más adelante, gracias por la reseña Cris

    Un Besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris!! Tengo tantas ganas de leer este libro. Además de que la portada me parece preciosa *-* Espero que me acabe gustando tanto como a ti, que presiento que si!! Pd: no me he sentido para nada presionada para leerlo, si solo me los has dicho, qué ¿un par de veces? jajajaja. Bueno puede que un poco si me hayas presionado...

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, ya que lo he visto en muchos blogs, y en todos hablan maravillas de él. Además, la portada me parece preciosa, y a mí también me gustan los Dragones.

    Yo también te sigo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Ya había leído reseñas positivas sobre este libro :) me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ya me llamaba la atención este libro y ahora con tu reseña me llama mucho más.
    Y gracias por tu visita y por quedarte por mi blog. Me quedo ahora por el tuyo también, que me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hoola! Pues lo tengo súper pendiente, te puedes creer que lo compré hace tiempo y nunca me pongo con él, no sé a qué espero!! :_________( y bueno con tu reseña ya ha quedado claro que es genial xDDDD
    Así que espero ponerme pronto con él!!!!
    Un besote
    (soy del grupo de lectores de whastapp!!)

    ResponderEliminar