Reseña: El secreto de Lucia Morke - Inés Macpherson

2 sept. 2015

Autora: Inés Macpherson
Titulo: El secreto de Lucia Morke
Editorial: La Galera.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 264
Precio: 16,95


Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo
Gracias a la editorial por el envió del ejemplar :)

-Opinión personal-


Tenia muchas ganas de leer este libro, ya que siempre me han gustado mucho las leyendas urbanas, y la verdad es que me ha gustado mucho. Había leído reseñas de gente a la que no le había gustado, por lo que me esperaba menos de él, pero la verdad es que lo he disfrutado bastante.

Lucia y Hugo eran amigos inseparables, hasta que un día se fue, sin despedirse.

Unos años después mientras busca un libro para leerle a su amigo Roderick, encuentra la ultima carta que le escribió Hugo, y de repente se da cuenta cuanto lo echa de menos. Siente curiosidad donde ha estado tanto tiempo y decide buscarlo. Después de varias llamadas encuentra a su tía, y esta le da un e-mail. Le envía un correo diciéndole lo mucho la que echa de menos, y el responde en seguida y le propone quedar. Ahora que a recuperado a Hugo su vida va a dar un gran giro, se pondrá patas arriba y descubrirá cosas que preferiría no saber.

Tiene una historia muy original, que sorprende y te lleva al fascinante mundo de las leyendas urbanas, tiene partes escalofriantes, y que te hacen llegar a sentir el miedo que siente la protagonista. 

Esta narrado desde el punto de vista de ella, con una forma de narrar ágil, sencilla y no se hace pesada en ningún momento, ya que siempre están pasando cosas, cada capitulo te deja con ganas de más y llega un momento en el que no puedes parar de leer. Tiene bastante acción aunque algunas partes las he encontrado algo precipitadas y forzadas, en mi opinión necesitaba que se desarrollaran algo más.

Las descripciones son magnificas, y la ambientación es estupenda, la autora logra transportarnos al lugar y que vivamos junto a los protagonistas esas escalofriantes escenas. Te mantiene en tensión, esperando que pase cualquier cosa, no sabes que esperar en ningún momento, logra sorprenderte y que te quedes con la boca abierta. La historia sucede en España, por lo que me ha gustado darme cuenta que pasan por sitios que yo he ido, aunque no sean exactamente iguales.

La protagonista me ha gustado bastante, porque me siento identificada con ella ya que ami también me encantan esas historias oscuras de terror, todas esas leyendas urbanas siempre me han fascinado. Aunque a veces toma decisiones un tanto estúpidas, pero claro, se trata de arriesgarse para vivir todas esas aventuras, si no seria aburrido.


En mi opinión el final es algo precipitado, aunque no por ello deja de sorprenderte ya que es totalmente inesperado, pasan cosas que no me imagine en ningún momento, y que consiguen que se te haga un nudo en el estomago. En este libro nada es lo que parece, y aunque creas saber algunas cosas en realidad no sabes nada, porque al menos para mi es un final que no esperaba, me había hecho una idea totalmente distinta.

Lo que menos me ha gustado del libro es la relación entre ellos, me ha parecido poco creíble, llevaban mucho sin verse, se reencuentran y de repente es como si nunca se hubieran separado, vamos si ami me dejan sin decirme nada estaría enfadada, le pediría mil explicaciones y desde luego la que le da no me la creería, que en la época en la que vivimos una llamadita no cuesta tanto.


He disfrutado mucho del libro, aunque tiene cosas que no han acabado de gustarme en general la historia es muy buena, aunque le he bajado la nota por el tema de la relación que no acaba de cuajar y porque tiene partes algo precipitadas, pero sin duda ha sido un gran lectura.

La edición es estupenda, esta muy elaborada los principios de capitulo están escritos en una letra ''terrorífica'' es perfecta para este libro.


El secreto de Lucia Morke, es un libro sencillo, para pasar un buen rato leyendo una historia entretenida, que te embarcara en un gran viaje de leyendas urbanas, secretos oscuros, y que lograra darte algún que otro susto. Perfecto para una tarde de domingo, ya que no es muy largo, se lee rápido y engancha bastante.



4/5

¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido?
¿Tienes pensado leerlo?
Espero vuestras opiniones como siempre
¡¡Hasta pronto!

23 comentarios:

  1. Me planteé leerlo, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas y ya no creo que vaya a hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he oía hablar de el...así que no tengo críticas malas de el. No se si llegaré a leerlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    La verdad es que si conocía el libro pero no lo he leído pero lo cierto es que ahora me llama mas que antes jejej tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Gracias por la reseña!! Suena interesante, amo lo gótico! Ya lo apunto!!!
    Que estes muy bienn, besoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo conozco desde hacía muchísimo tiempo pero no me animaba a comprarlo, me alegro que a ti te haya gustado tanto^^ Si lo encuentro puede que le de una oportunidad, me intriga mucho la historia.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. hola hola , hace tiempo que te sigo , y me encanta tu blog , y por eso te he nominado a los premios premios liebster award,
    pásate por el blog para mas informacion

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto aunque algunas cosillas no te hayan convencido del todo :P La verdad es que este libro no me atrae tanto como para querer leerlo, aunque debo admitir que tiene buena pinta, pero no creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola! Ayer descubri este libro y justo hoy me topo con tu reseña, me ha llamado mucho la atención desde el principio asi que seguramente lo lea, gracias por esta magnifica reseña, sigue asi, un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La trama parece bastante interesante, así que me lo apunto.
    ¡Un literatoabrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quizá me lo apunte, tengo una lista interminable de libros que quiero leer.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog para conocernos más ^^ Espero que te pases.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me convenció, esperaba algo de más terror

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero parece entretenido.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Pues la verdad que no lo conocía pero me gusta bastante como lo pintas así que me lo pienso apuntar!!
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llaman la atención este tipo de género, pero me alegro mucho que disfrutaras la lectura.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me planteo leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me pasó justo lo mismo, me gustó mucho lo que es la historia de fondo pero la relación de ellos no me pareció creíble, sin ningún contacto y de pronto inseparables... me pareció demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola,guapa! Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí^^
    Respecto a el libro no lo conocía peor no tiene mala pinta, aunque ya sabes, con tantos libros por leer es difícil hacerlo un hueco a otro más.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo, no habia oido hablar de este libro pero me gusta y me llama la atencion, me lo apunto.
    Me pasaba a decirte que te he nominado a un book tag, si te apetece :)
    Espero que lo hagas, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, no habia oido hablar de este libro pero me gusta y me llama la atencion, me lo apunto.
    Me pasaba a decirte que te he nominado a un book tag, si te apetece :)
    Espero que lo hagas, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, no habia oido hablar de este libro pero se me hace la mar de interesante, si lo veo por alli sin dudas me hago con el ya que las leyendas urbanas me gustan mucho.
    Tu blog esta genial asi que me quedo por aca
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no lo conocia, pero me encantan las leyendas urbanas, asi que me lo apunto
    gracias por al reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cris!

    No lo conocia. Que bien que te haya gustado. No soy de leyendas urbasnas, por eso por ahora no me apunto a leerlo. Tu reseña está genial

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Muy bien explicada la reseña, te lo agradezco porque es un libro que yo también ando mirando si leerlo o no.
    Tengo ahora muchas lecturas, pero me ha gustado lo que cuentas, así que posiblemente me anime.

    Besos.

    ResponderEliminar