Reseña: Luz de luna - Rachel Hawthorne

13 abr 2015

Título: Luz de luna.
Autora: Rachel Hawthorne.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Takatrá.
Páginas: 242
Saga: Saga Guardianes Ocultos 1/4


-Sinopsis- 

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



-Opinión personal-

Kaila decide que tiene que afrontar sus miedos, sus fantasmas del pasado y la muerte de sus padres yendo al lugar donde fueron asesinados delante de ella cuando tenia 5 años, pero no logra recordar como paso todo. Cuenta con el apoyo de sus padres adoptivos, y el de una chica que conoció un año atras en ese mismo campamento, de la cual se ha hecho muy amiga. Todo va bastante bien hasta que conoce a Lucas Wilde, el líder de los guías, un chico bastante misterioso e intimidante, que no deja de mirarla desde la distancia. Hay algo en él que la atrae pero ella no sabe que es, hasta que más tarde descubre que Lucas no es ni por asomo lo que parece...

La verdad es que le tenia muchas ganas de leer este libro ya que trataba de hombres lobo y ami me encantan, pero me a decepcionado bastante, tiene una trama por decirlo de alguna manera... Sosa.
Es un libro repleto de tópicos, (aun así es bastante original dentro de lo que cabe) pero le falta algo, si, hay trozos en los que te engancha un poco y quieres saber más, pero le falta ese algo que hace que te tenga pegado a él hasta acabarlo. Es una historia que podría haber dado mas de si, las escenas son lentas, se extienden mucho en cosas sin importancia y luego las escenas de acción son bastante cortas. La autora peca un poco de repetitiva y no te cuenta gran cosa de la vida de los personajes.
Otra cosa que no me gusto es que se supone que la protagonista va a ese parque para averiguar cosas sobre sus padres y como paso todo, pero realmente a esa parte de la historia no le dan apenas importancia, cuando en realidad es lo que más debería tenerla. 
Como decía, la autora no te hace conectar con los personajes, realmente no llegas a conocerlos del todo.
Kayla es una chica de 17 años que prácticamente se pasa todo el libro pensando en chicos, y en ella misma, es un personaje que no me a gustado demasiado, aunque llegando al final de la historia mejora un poco.
Por otro lado Lucas me ha gustado más, aunque no llegas a conocerlo bien del todo, es un chico de 19 años, que va a la universidad y en verano es el líder de los guías del parque. Al principio se muestra como un chico bastante distante, serio, misterioso y muy atractivo, pero conforme va avanzando la historia se ve que es dulce, cariñoso y muy protector, pero como os he dicho antes no llegas a conectar de todo, ya que la autora no te explica gran cosa sobre él.
El resto de personajes apenas se sabe nada de ellos, solo cuenta quienes son y poco más, no se les da mucha importancia en la historia.

El final del libro mejora un poco, hay algo más de acción, pero opino que hay escenas que se podrían haber alargado para darle más jugo a la historia y que no fuera tan sosilla. 
Es una saga de 4 libros, y le voy a dar una oportunidad al segundo (Porque ya lo tengo, en realidad tengo los 4 porque me los regalaron) a ver si mejora y consigo profundizar un poco más con los personajes. 

En resumen luz de luna es un libro que no me ha aportado mucho, me ha dejado bastante indiferente y no es un gran libro, pero bueno, es entretenido para pasar un rato, y al ser corto (242 páginas) se lee rápido.

Por cierto, la portada es preciosa, y brilla en la oscuridad!




2/5

¿Lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?
Espero vuestros comentarios
¡Un beso y hasta pronto!



3 comentarios:

  1. Hola! Coincido con lo que dijiste. Me habían recomendado esta saga y aunque estuviera un poco cansada de cosas paranormales con hombres lobo y todo eso.. decidí leerlo y fue un libro muy meh. Como dijiste.. la autora no logra profundizar la historia y deja varios cabos sueltos sin resolver. Ni siquiera me terminó de convencer el romance. Me dijeron que el segundo libro mejora pero no he tenido ganas de continuar leyendo la saga xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cristina!
    En primer lugar, queremos felicitarte por ese centenar de seguidores que se menciona en tu entrada anterior. En Abracalibro también conseguimos llegar este fin de semana a esa cifra y lo cierto es que hace mucha, pero que mucha ilusión.:)
    En cuanto al libro, no me llamaba mucho y, leída tu reseña, tampoco me quedan muchas ganas de leerlo.
    Una muy buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi el tema de los hombres lobo ya me dejo de interesar hace bastante tiempo asi que dejaré pasar este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar